EL CRISTO...

EL CRISTO
https://www. facebook. com/photo/? fbid=4927570853942169&set=gm. 1838771002985309
EL CRISTO
Hoy puede suceder que al ver este título, tan sugerente, algunos hayáis pensando que vamos a hablar de religión, que vamos dar una clase de catecismo de aquellas que se impartían en la escuela o en la iglesia. Pues no, te has equivocado, hoy os voy a hablar de una playita que hay aquí en Estepona que para mi es un lujo, regalo del Creador, y que tal vez por eso la gente la conoce con el nombre de el Cristo.
Es que hoy he estado por primera vez en ella con mis dos nietos más pequeños Mencía 6 años y Marco 3, y la verdad es que he pasado una tarde maravillosa, porque los dos han disfrutado como nunca de ese agua tan calentita, de esa quietud sin oleaje, que más parece una inmensa piscina, y sobre todo por su facilidad para introducirse en ella sin ningún peligro porque para que te cubra tienes que caminar unos cuarenta metros hacia adentro.
Me dice Marco, nada más llegar: Abuelo esta playa es muy bonita..... Y su hermana añade la mejor del mundo. Fijaros lo ancho que yo me puse. Así que dejando a sus padres y a la abuela sentados en sus sillas de playa, me metí con ellos y hemos estado allí, saliendo y entrando, casi dos horas. Cuanto hemos disfrutado esta tarde todos.
El Cristo tiene forma casi circular esto hace que se convierta en una pequeña bahía donde las aguas son un remanso, ausente de olas y resguardadas a los ataques del viento de levante o de poniente. Tiene una arena finísima y más pura que las otras playas, es pequeña y muy familiar, y aunque está lejos del centro de Estepona y para bajar a ella hay un desnivel de 8 ó 10 metros, siempre está más concurrida que las demás.
Si te gusta disfrutar del agua del mar, si tu eres amigo de un baño en la playa, cuando vengas por aquí no dejes de visitar la playa de el Cristo porque te va a encantar y vas a comprobar, in situ, todo lo que te he explicado y verás como no exagero, esta es una de las playas más bellas y más tranquilas de toda la Costa del Sol. Merece la pena.