CONCIERTO A LOS OCHENTA...

CONCIERTO A LOS OCHENTA

No había estado yo hace ya más de 30 años en un concierto. Fue últimos de 1980 cuando la empresa Zirconio que nosotros comercializábamos, vendiendo sus azulejos y pavimentos de gres, nos regaló 4 entradas para un concierto de Julio Iglesias en Castellón. Nos llevaron allí en un autobús desde Jaén, a mi cuñado Antonio, (ya fallecido) mi hermana, Laly y yo pero cuando llegamos hubo una gota fría que cayó tanta cantidad de agua que el espectáculos fue suspendido. Luego al mes nos volvieron a dar las entradas para ver a Julio en Granada que actuó en el campo de fútbol. O sea que al final lo vimos allí y fue una actuación estupenda y nos lo pasamos muy bien.

Yo ya no había ido nunca a un evento de este tipo y ahora mi hijo César que estaba en Fuensanta, como cada año, en casa de su suegro, nos compró 2 estradas para ver a Rafhael, en un pueblo de Jaén, que está a unos 20 kms de Úbeda que se llama Peal de Becerro, y allí estuvimos viendo a este gran artista, paisano nuestro, que a pesar de sus casi 80 años, nos deleitó con una actuación extraordinaria en la que para nada tuvo que ver su avanzada edad, ni siquiera el que hace ya bastantes años sufriera un trasplante de hígado, porque su voz se encuentra en perfecto estado y no se nota para nada que haya perdido facultades a pesar de todo.

La verdad es que después de lo bien que lo pasamos en ese pueblo, en el campo de fútbol que fue donde se celebró el espectáculo, a mí casi se me han despertado las ganas de volver a ver conciertos de este tipo, pues la infraestructura que llevan en su instalaciones, su orquesta, su montaje audiovisual y su sonido, hacen que te sientas a gusto, que te metas en el la función y que participes en él acto como un miembro más de la compañía. Claro que no todos los cantantes, ni los conciertos, son propios de mi edad, yo tendría que dedicarme a ver a artistas mayores o artistas de canción andaluza o cante flamenco que es lo que a mí me interesa.

O sea que un cantante, con muchos años de éxito internacional y con 80 años todavía puede cautivar a sus espectadores y unos espectadores, como yo con 82, todavía pueden disfrutar de la vida, de los viajes, de los espectáculo. Esto hace que las personas mayores sigamos estando activos y formando parte de la vida social, de la diversión y de la felicidad, de sentirnos aun unos ciudadanos que tienen su sitio en la vida y en la familia.

Rafhael, los que somos casi de la misma edad que tú nos alegramos de que todavía sigas trabajando y actuando, porque eres un ejemplo para nosotros y nos haces sentirnos todavía personas útiles y necesarias en esta sociedad. Un abrazo para ti natural de Linares (Jaén), de otro ochentero de Fuensanta (Jaén) y decirte estés orgulloso de tus facultades y de tu arte. En cuanto a los dos mucho orgullo de ser jaeneros o jienenses.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Caramba Manuel, pues debe ser cosa del destino, porque hace 1 año, nosotros estábamos por el sur, concretamente en Úbeda, cuando adquirimos entradas para ir a ver a Raphael a Linares, era el concierto en la plaza de toros, pues nos ocurrió tres cuartos de los mismo, llovió con tanta intensidad que también se suspendió el concierto, no hemos logrado verlo en directo nunca, la vez que ha venido a Zamora, también fue suspendido y si ha venido mas veces o no nos hemos enterado o no hemos podido ir.

Otro ... (ver texto completo)