GRANADA CALLE DE ELVIRA...

PASEANDO POR GRANADA
Hoy siguiendo el programa del viaje de mayores a la sin par Granada, nos ha tocado quedarnos en la ciudad durante todo el día, para disfrutarla y recorrerla, llenando nuestra ilusión con recuerdos de visitas del pasado, cuando mis hijos eran pequeños y los traíamos por aquí, bien a alguna visita médica o a echar un día de turistas por estas calles tan estrechas y tortuosas, llenas de embrujo y de encanto, envuelto en aires morunos que se elevaban hasta esa belleza y el embrujo de la Alhambra donde, tarde o temprano, solíamos terminar.
Hoy fuimos solos, con los recuerdos y la añoranza de aquellos niños, hoy padres ya maduros, que ahora son ellos los que vuelven a revivir con su paternidad aquellas mismas escenas e historias con sus hijos, nuestros nietos.
Lo primero que hemos visitado ha sido la Capilla Real con la visita a la tumba de los Reyes Católicos, de su hija Juana la Loca y Felipe el Hermoso y un hijo de ellos que murió de niño.
A continuación y atravesando el Zoco del Aliatar y la bella Plaza de Bib-Rambla, antaño llena de flores, que ya han desaparecido con el tiempo de ese rincón de Granada tan especial. Paseo por la Gran Vía y Reyes Católicos y a continuación visita al Corral del Carbón, especie de fonda o pensión de la época de los moros que se conserva estupendamente y para terminar visita al Ayuntamiento, antiguo convento hoy convertido en casa consistorial. El guía que era muy simpático nos ha explicado de maravilla todas las cosas que visitamos pero también entre ellas siempre metía alguna anécdota que nos hacía reir. Os cuento dos: 1 Al pasar por una calle que hay muchos bares de tapas nos dice que la palabra tapa viene del Rey Alfonso XIII que en una visita a Cádiz, donde hay tanto aire, estaba tomando una copa de manzanilla y un camarero cortó un trozo de jamón para tapar la copa y que no entrase polvo, y el vino con a aroma que recibía del jamón se mejoró notablemente,
tanto que cuando el Rey volvió a pedir otra copa le dijo al camarero: Tráigame otra y esta vez que venga con la tapa.
2 Yla segunda, en el tejado del Ayuntamiento el alcalde de turno, hace ya 20 años, puso un caballo que se encuenra apoyado en 3 de sus paras por bolas y 1 que lleva el jinete en la mano. El pueblo que siempre es un guasón le llamó el caballo de las 10 bolas. Y la explicación que le dan es 3 de las patras, 1 de la mano, 2 del jinete, 2 del alcalde y 2 del caballo, porque esta estátua, ha sido y es, desde el día de su colocación un conflicto en Granada.
Volvimos a comer al hotel y ya por la tarde hemos ido al Albaicín, barrio emblemático de la ciudad, hemos arrancado desde el Suspiro del Moro un mirador que hay en un alto que indica que allí fue donde Boabdil cuando salía de Granada se volvió a mirarla y fue cuando su madre le dijo:” que no llorara como una mujer lo que no había defendido como un hombre.”Continuamos por las callejas y encrucijadas Albaicín hasta el mirador de San Nicolás frente a la Alhambra para ver esa maravillosa puesta de sol que vienen a ver hasta los presidentes de EE. UU,
Y ya para terminar, la guinda, una visita a una cueva donde asistimos a un espectáculo de baile flamenco, perfectamente interpretado, en aquel local amplio y bien adornado, donde nos sirvieron una copa y unos dulces y donde el arte se hizo brillar en las palmas, la guitarra, el zapateado y el tono rajado del cantaor, acompañando a dos bellas bailaoras y un joven bailaor, que nos han hecho vibrar con su arte y nos han hecho pasas unos momentos muy felices. Un día de película. Mereció la pena.

GRANADA CALLE DE ELVIRA
DONDE HABITAN LAS MANOLAS
ALLÍ VIVE QUIEN YO QUIERO
Y VISITO ADESORAS POR SER
MI QUERER PRIMEROOOOOOOOOOOOOOO
EL TIEMPO PASABA Y NADIE
SABÍA DE AQUELLA COPLILLA
QUIEN FUE EL CANTAOR..........
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
PERO UN DIA LA CHIQUILLA
DE SU VENTANA DESAPARECIÓ
Y ASEGURAN QUE LA VIERON
ENTONANDO ESTA CANCIÓN
A BEBER AGUA FRESQUITA
ME VOY A LA PLAZA NUEVA
A BEBER AGUA FRESQUITA
DE LA FUENTE EL AVELLANO
QUE ES LA QUE LA SED ME QUITA
SI ME LA DA MI SERRANOOOOOOOOOOOOOOO ... (ver texto completo)