LA NOCHE VIEJA...

LA NOCHE VIEJA
La Noche Vieja yo diría que es la fiesta más ruidosa y folclórica de la Navidad. Es toda una explosión de alegría y de emoción porque en ella confluyen dos momentos importantes el final de todo un periodo de un año y el comienzo del siguiente ello supone psicológica mente que cambiamos de escenario en el calendario y tal vez por eso puede ser un momento de cambio, de ilusión y de esperanza que nos traiga la alegría y los logros que el anterior no hizo y además que sea más generoso y más pródigo en todos los sentidos.
Esta celebración es menos íntima que la Nochebuena, es más popular y se celebra normalmente en la calle, o en locales especiales en hoteles, clubes, restaurantes que se encargan de ofrecer toda una gama de actividades y de servicios que hacen la fiesta. lo más agradable posible. Te ofrecen una excelente cena, un magnífico cóctel, con las uvas para las doce campanadas de recibida del año nuevo, el cava los confetis y baile que se prolonga hasta la primeras horas de la mañana, si aguantas, mientras para conseguirlo te van ofreciendo, a lo largo de toda la noche, bebidas, dulces, sopa, y para terminar el chocolate y los churros para que vayas calentito hacia la cama, que también la puedes contratar en ese mismo sitio con lo cual evitas salir a conducir, exponerte a los riesgos de la conducción y al mismo tiempo evitar esa multa irremediable si te para la policía porque vas borracho como una cuba.
Hoy día dependiendo de la situación económica de la familia, cada uno se lo preparará como mejor puede y para los que como yo somos mayores y pasamos ya de todas esta parafernalia en familia que es donde mejor se está, con los tuyos, con tus mantecados y tus uvas, esas que no falten porque si no la suerte nos puede olvidar, después la televisión, ese programa de fin de año que trata de llevar a nuestros hogares eso que pasa por otros sitios o lugares donde nosotros no podemos estar, nos hace también recordar y soñar con tiempos mejores y con la posibilidad de que todos puedan tener algún día esa maravillosa Noche Vieja de lujo.
Por ahora conformémonos con que entre todos hayamos contribuido en lo posible para que este año los más necesitados puedan pasar una Noche Vieja digna, y que el próximo año se cumplan todos nuestros deseos. Feliz 2023.