NO INTENTES PASAR POR ESE CAMINO...

NO INTENTES PASAR POR ESE CAMINO
No pases por ese camino donde el diablo anduvo suelto, ni pienses en algún signo que pueda dejarte inquieto. Cuando te digan que hay flores, deja que sigan brillando, no puedes dejar amores por algo que vas dudando. No pases por el camino donde pasaba tu abuelo, ni busques a el adivino que no sabe de consuelo. Buscamos nuevos senderos para lograr sensaciones, con sueños aventureros quizá logres ver razones. No intentes pasar de largo cuando te pidan ayuda, en cualquier momento amargo veras esta vida cruda. No hace mucho me contaron que las noches son torponas, luego quizá me alegraron al ver cómo te emocionas. Pasar que pasar quería al lado de la cañada, el amor que yo sentía se marchó de madrugada. Dime por qué vida mía te fuiste sin decir nada, te llevaste mi alegría en una noche amargada. Dicen que vuelan los versos por los campos lasecanos, y que se anulan suspensos si los versos no son vanos. Dime amor que te llevaste tus penas sin confesiones, quizá por detrás dejaste muchas penosas razones. No pregones más mentiras ni comentes tus errores, el amor si se hace tiras todo se vuelven dolores. No grites con tanta fuerza que las lágrimas no afloran, cuando las frases se esfuerzan las flores poco decoran. Rosas que llevo conmigo para sentir sus olores, el amor nunca es castigo ni debe dejar dolores. Hay pasiones bullangueras que te alegran el camino, y amores de primaveras que pueden cambiarte el signo. Cuando sientas el fracaso de tu caminar a oscuras, no quieras llenar tu vaso entre penosas locuras. Somos como el duro viento, que nunca sabe dónde anda, tememos el sufrimiento de una tarde mal llegada. Mañana tendré la vista mirando al cielo con calma, no quiero pasar revista a gentes que están sin alma. Cada flor tiene su antojo y cada rosa su orgullo, no quieras hallar enojo entre sueños de barullo. Los caminos y las flores te llenan de fantasía, aunque queden los rencores hay que buscar la alegría. G X Cantalapiedra.