SAN ISIDRO. ...

SAN ISIDRO.
Es Isidro el labrador el santo más popular, de todo el santoral católico, en España, por su vinculación con el campo, con la agricultura, con los campesinos que pueblan la geografía hispana.
Este santo madrileño, del siglo XI, nació en 1082, que mientras él se dedicaba a asistir al templo a rezar, los ángeles le araban la tierra, o que gracias a sus oraciones consiguió devolver la vida a su hijo que había caído en un pozo haciendo que las aguas del pozo se elevaran hasta la superficie y le devolvieran al niño con vida, este santo tiene ermitas repartidas por todo nuestros pueblos y ciudades que cada año, EXCEPTO ESTE,, celebraban con romerías y procesiones su festividad.
Su esposa también sería santificada como Santa María de la Cabeza y Madrid tiene el honor de haber sido el lugar donde nacieron y vivieron estos dos santos orgullo de todos los madrileños.
Aquí en Estepona, pueblo de costa pero muy ligado a la agricultura, de la que le gusta presumir, más si cabe, que del turismo, celebraba con grandes actos el día de San Isidro. Cada año después del acto religiosos, con la consabida procesión, el Ayuntamiento hacía una comida, para todo el pueblo, en la que se podía degustar su típica sopa campera, que es una sopa muy contundente que el hombre del campo solía llevar a su trabajo para que le diera fuerzas con que afrontar su dura tarea.
Este año la epidemia que nos martiriza ha hecho imposible la celebración, pero Dios nos permitirá que venzamos este mal y el año que viene celebremos felices y contentos esta entrañable fiesta.
Es este un pueblo muy apegado a su agricultura, a sus limones y toda clase de productos hortícolas y aunque vive del mar y del turismo no se olvida nunca de San Isidro.,
En Fuensanta también tenemos una ermita de San Isidro, la ermita del Encinar donde normalmente se celebra esa gran fiesta del campo fuensanteño, que no tiene limones, como aquí, pero tiene miles y miles de olivos que son la ayuda y la tranquilidad de todos los fuensanteños y es buen momento hoy para que todos le pidamos un año de buenas cosechas, en todo el campo andaluz y español, porque la verdad es que tenemos una crisis sanitario-económica que a todos nos tiene afectados y preocupados y que hace que cualquier ayuda, nos venga de donde nos venga, siempre será bien recibida.
Y puestos a pedir, a él que es santo del campo, le vamos a decir que siga el milagro de subir el precio del aceite de oliva porque es fundamental para bienestar de nuestro pueblo del que de alguna manea todos nos sentimos beneficiados. Felicidades San Isidro