Gitano. Había muchas mas diferencias, era muy diferente...

¿Quién te ha dicho a ti qué la carrera de Magisterio era la más fácil? La más corta sí, pero no la más fácil. ¿Cómo lo sé? Por derivación.

Esto eran:

Las Escuelas locales de nuestros inolvidables Maestras y Maestros ejemplo de educadores.

Ejemplo reconociodos en en MUNDO, basicos para los Noveles que tiene España reconocidos en distintas especialidades.

Un Saludo muy cordial.

¡HOLA, CASTOR! Buenos días.

La gente habla sin saber y lo peor de todo es que como hemos invertido la escala de valores, pues da pie para que una mentira se convierta en realidad si no sale nadie al paso.

Una de las profesiones más bonitas que hay en el mundo entero es la de enseñar. Seguida de la medicina. Por supuesto, me refiero a la enseñanza dada en la dictadura, la de hoy está de capa caída. Es cierto que los maestros "sacudían" sin mirar, sin detenerse a pensar si había hecho algo mal o no. Te daban un reglazo sin más.

Que nadie lo ponga en duda: GRACIAS A LOS MAESTROS APRENDIMOS A LEER, ESCRIBIR Y A RESPETAR A LOS DEMÁS.

Un saludo.

A ti por lo que se saca de tus escritos, te gusta mas la dictadura que a un tonto una vara, como se ve que as vivido muy bien con franco

GITANO. No había leído tu escrito. Te contesto. Viví la dictadura como muchos. En mi ánimo no estaba que así fuera, pero cada uno vive el tiempo que nos depara la unión entre un hombre y una mujer.

Me parece que no has comprendido bien lo que expuse, lo repetiré para dejar claro lo que comenté. DIJE Y DIGO QUE LA ENSEÑANZA EN LA DICTADURA FUE MEJOR QUE LA QUE HAY AL DÍA DE HOY. No entro en política que sería otro capítulo aparte.

Un saludo.

Angel yo no soy ningun tonto te entendi a la primera, y te digo lo mismo seria para ti buena la enseñanza en aquellos años, como no fue para mi ni para mis hermanos, y sobre todo, cuando la guardia civil o la falange se enteraba de que mi padre era republicano, entonces las hostias te caian de todos lados, pero claro tu no as vivido en ese tiempo por estar al otro lado,
NO se si alguna vez lo dije, mi hijo es licenciado en historia, y sus estudios fueron en la democracia, de lo cual me alegro, por qué en mi epóca yo no podria fuera listo o no, ya entonces te marcaban en la escuela, las carreras unibersitarias eran para otros (no para los hijos de la izquierda) Angel te e entendido se sobra, que eramos mas educados posiblemente pero a base de palos. SALUDOS
pd esto no es ninguna historia para no dormir, esto fue la verdad y la diferencia de estar en un lado o en el otro

Gitano. Había muchas mas diferencias, era muy diferente ser hombre o mujer, ser rico o pobre, ser de ciudad o de pueblo, tener algún tipo de discapacidad o no incluso ser payo o gitano etc etc
Creo que por mala que sea la educación actual le da mil vueltas a la franquista sólamente por ser para todos igual ya merece la pena si fuera necesario perder un poco de calidad.
Saludos.