ROSALÍ. De todas formas como mi pueblo es muy tranquilo...

TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, martes 19 de septiembre.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 19/09/2017 08:34h.

1. La Guardia Civil registra Unipost en busca de las notificaciones para las mesas electorales del 1-O. La Generalitat intenta sortear el bloqueo de Correos y la orden del Tribunal Constitucional, tras la suspensión de todo lo relacionado con el referéndum ilegal. Los propietarios de las imprentas que incumplen el mandato del TC podrían ir a prisión. Asociaciones cívicas alertan de que quien participe en el 1-O podría cometer delito. Los alcaldes investigados por su colaboración en el referéndum declaran a partir de hoy ante la Fiscalía, el mismo día en que expira el plazo dado por el Gobierno a la Generalitat para que justifique los gastos no esenciales. Hacienda controlará las tarjetas de crédito de los consejeros de la Generalitat. El Congreso debate una iniciativa de Ciudadanos que pide apoyar «sin complejos» al Gobierno y a los jueces para impedir el referéndum catalán. La Cataluña independiente no podría pagar las pensiones. En un solo año genera un agujero de casi 5.000 millones, la cuarta parte del déficit total de la Seguridad Social.

2. Podemos quiere que los menores puedan cambiar de sexo a los 12 años sin permiso paterno. El Congreso vota hoy la tramitación parlamentaria de la nueva ley LGTBI. El PP, sin mayoría, se abstendrá en la votación, pero presentará una enmienda a la totalidad. La proposición de ley presentada por Podemos obliga a las cadenas de televisión a incluir en su programación contenido sobre diversidad sexual. También pretende introducir la ideología de género en las aulas, al obligar a los centros a incluir «contenidos sobre la diversidad sexual, de género y familiar en asignaturas como Conocimiento del Medio en la educación primaria o el movimiento LGTBI en Historia, en Secundaria».

3. El huracán «María» alcanza la máxima categoría y toca tierra en Dominica. El ojo del huracán, fortalecido a categoría de intensidad 5, ha tocado tierra en la isla de Dominica, en las Antillas Menores, con vientos máximos de hasta 260 kilómetros por hora. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha destacado que el fenómeno es «potencialmente catastrófico». Está previsto que «María» llegue a Puerto Rico y a las islas Vírgenes entre este martes por la noche y el miércoles. El NHC pronostica un posible aumento en la intensidad de María, aunque su potencia fluctuará en las próximas horas.

4. Trump pone en el punto de mira las amenazas de Irán y Corea del Norte. Este martes, el presidente de EE. UU. se subirá por primera vez a la tribuna de la Asamblea de Naciones Unidas. «La ONU no es amiga de la democracia, no es amiga de la libertad», dijo en una ocasión. Todo apunta a que su tono esta vez será diferente. Ya dio señales el lunes, en una breve intervención junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, donde respaldó los planes de reforma del organismo. Hoy se espera que Trump materialice su mensaje de «América primero» ante la comunidad internacional, pero sin ataques furibundos ya que ha visto que puede serle útil ante las amenazas iraní y norcoreana.

5. Ryanair cancela 180 vuelos con ciudades españolas. La aerolínea suspenderá entre 40 y 50 vuelos diarios hasta el próximo 28 de octubre, lo que se traducirá en más de 2.000 trayectos suspendidos durante este periodo. Ryanair, que anunció esta medida hace escasos días, justifica esta decisión asegurando que así se mejorará su puntualidad. La compañía irlandesa ha publicado en su página web el listado de los vuelos cancelados. En concreto, se suprimirán 180 conexiones que enlazan ciudades españolas, ya sea como destino o como procedencia. Lista de los primeros vuelos cancelados. Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair: «Ryanair no volverá atrás en su trato al cliente, no volverá a ser lo que era».

6. Hallan varios retretes atascados con billetes de 500 euros en un banco de Ginebra. Los acontecimientos tuvieron lugar a mediados de mayo. Inicialmente, los retretes de UBS fueron obstruidos, según la justicia. Unos días más tarde, las baños de tres restaurantes del barrio sufrieron el mismo destino. Los billetes, que fueron recortados con tijeras, son auténticos y en total alcanzan un valor de 100.000 euros. Según el «Tribune de Genève», estos fondos pertenecerían a mujeres españolas que habían depositado el dinero en una caja fuerte en Ginebra hace unos años.

TRIANA. Pongamos una nota de humor en esta España que no sabemos ni dónde empieza ni dónde acaba. El último párrafo, el de los 500 euros es lo mejor del día.

Un saludo.

Ángel, ¡Que pena de billetes de 500 €, ¿De quien sería?, igual eran de esa señora catalana que decía que no tenía ni para comprar un barra de pan, ¡vete tu a saber.......................!

Un saludo.

Pues sí, tal como está la situación antes de arrojar el dinero al Water se lo doy al primero que pase por mi vera.

Eso digo yo, encima los rompen para que no los pueda aprovechar nadie, ¡que cosas ¡parece propio de una película de Berlanga, que vida mas movidita llevas, no paras, tienes que aprender a tuitear (no se si se dice así) con el móvil, aunque tampoco viene mal desconectar de vez en cuando, un saludo.

ROSALÍ. Eso de los billetes tiene guasa. Pues sí, me voy e vacaciones y a mediados de noviembre me voy de nuevo a Tenerife.

Con el móvil llego hasta el final, me dicen que me envían una clave para entrar, y es cierto, pero luego no sé ir al correo, porque no me acuerdo que es lo que hay que hacer. Así que no puedo entrar. Intentaré con una nueva cuenta que ya tengo.

Un saludo.

En esto no te puedo ayudar por que sé lo justito, seguro que si enrredas un poco terminas por lograrlo, ya sabes que con el móvil tienes que funcionar con los datos móviles.

ROSALÍ. De todas formas como mi pueblo es muy tranquilo voy a disfrutar de esa tranquilidad, haciéndote caso. Desconectar, y eso que con lo que se avecina en Cataluña nos van a tener pendiente del suceso extraordinario. Ya veremos, falta poco.

Un saludo.