Ya, pero nadie sabía si el que iba dentro era charnego...

Tan solo cuando una tormenta me sorprendió en plena carretera y ningún coche paró. Ahí me sentí algo fastidiado. Quizás yo también hubiera hecho lo mismo.

Ya, pero nadie sabía si el que iba dentro era charnego o catalán de pedigrí, eso depende de la clase de personas que circulaban por allí en aquellos momentos, independientemente de su lugar de nacimiento.

Mira, a propósito de lo que dices, unos primos míos circulaban y encima con un camión por una carretera totalmente nevada cuando vieron un coche prácticamente caído en una cuneta, nadie había parado, no por no hacerlo, si no porque después era difícil volver a arrancar, ellos pararon, ayudaron al coche a salir y eran paisanos tuyos que por cierto tenían una muy importante cadena de vestidos de novias, le preguntaron si alguno de ellos se iba a casar y casualidad uno estaba a dos o tres meses de contraer matrimonio, pues bien le regalaron a la novia todo el equipo y de verdad, no he visto vestido mas maravilloso en la vida.

Parece un cuento, pero es la pura realidad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Bonito gesto. Por supuesto que el día de mi tormenta fue un grano de trigo en un granero. Por lo demás, no tuve ni complejos, ni miradas o conversaciones injuriosas.

He tratado de decir a Juan que, el catalán, sería perseguido a partir del fin de la guerra civil. No sé nada de los años 40 y 50, registro los años en los cuales estuve por allí: se hablaba catalán como castellano en el resto de España.