El PSOE esta mas perdido que una aguja en un pajar,...

CHISPAS.

Diez años más o menos de condena.

En contra de la mayoría de sus votantes, el PSOE defenderá este jueves la derogación de la prisión permanente revisable.

Curri Valenzuela.

Madrid.

Actualizado:

14/03/2018 02:17h.

En contra de la opinión de muchos de sus votantes, el PSOE liderará mañana en el Congreso el voto a favor de derogar la prisión permanente revisable aprobada por el PP cuando gobernaba con mayoría, lo que supone una diferencia de más o menos diez años de prisión para la presunta asesina del niño Gabriel una vez que sea condenada.

No puede hacer otra cosa: cuando salió adelante esa reforma del Código Penal en 2015 después de que los asesinatos de Marta del Castillo y Mari Luz Cortés removieran a una opinión pública entre la que se recogieron millones de firmas a favor de esa medida, el grupo socialista presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para que fuera derogada. Las firmas del recurso están encabezadas por la de Pedro Sánchez. Sin esperar el fallo de ese tribunal, que aún no se ha producido, el PSOE tomó la iniciativa parlamentaria de invalidar la ley el año pasado con el apoyo del PNV.

Hoy muchos socialistas se llevan las manos a la cabeza porque la cuestión se someta a votación precisamente mañana en el Congreso en el momento en el que la gran mayoría de los españoles están indignados, por decirlo suavemente, por el asesinato de Gabriel y reclaman una condena severa para quien lo haya cometido. Los expertos calculan que la diferencia entre la máxima condena que esa persona pueda cumplir en prisión con o sin la prisión permanente revisable es de diez años. El Chicle, acusado de la muerte violenta de Diana Quer, ya lo sabe. Sin la ley actual, escribió a su familia recientemente, podría estar en la calle a los siete años de su condena.

La lejanía entre el Congreso y la calle quedará evidente en la votación de mañana, en la que ganarán los partidarios de derogar esa ley: PSOE, nacionalistas, todos los grupos parlamentarios y por supuesto Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, dio anteayer plantón al padre de Diana Quer, que quería reunirse con él. Solo PP y Ciudadanos se mantienen a favor, este tras cambiar de criterio últimamente: ha pasado de apoyar a los socialistas al bando de los populares en muy poco tiempo, sensible al sentir de la calle. Para consuelo de los partidarios de mantener el mayor castigo posible dentro de la ley a los asesinos de menores, aún quedan varios trámites antes de que desaparezca esa opción. Seis meses, se calcula, en los que quizás también el PSOE acabe entrando en razón.

Curri Valenzuela.

Articulista de Opinión.

El PSOE esta mas perdido que una aguja en un pajar, para una vez que tenemos una ley que intenta que pienses un poco mas, antes de cometer las atrocidades que se están viviendo, va Sánchez y pide la derogación de esa ley, debería saber que los que sienten deseos de matar, rara vez se reinsertan.
Saludos