CLARA. Nada que añadir. Así fueron las cosas. Sucede...

Buenos días.
Hoy de manera especial como día de la
Hispanidad.
A pesas de los que pretenden fragmentarla y liquidarla.
Un saludo para todos.

ROSALÍ. Seguiremos celebrando el día de la Hispanidad por mucho que les pese a todo aquellos contrarios a lo que hizo España allende de los mares.

Pues date una vuelta por Allen de los mares y preguntate en qué país celebran la Hispanidad. Ni en las embajadas se dice otra cosa que no sea La Fiesta Nacional.
Ni en un solo país de Ibero Americano es festivo el 12 de Octubre.

Pues están muy equivocados Olimpo. Es muy fácil criticar el pasado trasladándolo a los tiempos y a la civilización presente, yo solo sé que en los únicos sitios que se han preservado las razas y muchas de las costumbres de sus ancestros es en los países colonizados por españoles y portugueses. En el resto no quedan más que pequeños vestigios y porque estaban ocultos en selvas.
España, salvando las distancias en el tiempo y el progreso actual, no fue nada destructora, no los exterminó, intentó con buen o con mal juicio actual civilizar, les dió su lengua, su religión se fundió con ellos, les dió sus apellidos y su sangre. En EEUU no hay ninguna crítica contra los ingleses, entre otros motivos porque no queda ni uno que pueda hacerlo. Yo creo que ya está bien Olimpo de no estar orgullosos nunca de nada ni de nadie de nuestros antecesores, si no lo estamos nosotros, cómo lo van a estar ellos. Lo malo es que seguimos haciendo lo mismo con nuestros contemporanros destacados. Tengo que dejarlo.
Saludos.

CLARA. Nada que añadir. Así fueron las cosas. Sucede que el no lo ve de esta forma, lo aumenta mucho más.

Un saludo.