OLIMPIO. En el segundo viaje que hizo Colón llevaban...

Buenos días.
Hoy de manera especial como día de la
Hispanidad.
A pesas de los que pretenden fragmentarla y liquidarla.
Un saludo para todos.

ROSALÍ. Seguiremos celebrando el día de la Hispanidad por mucho que les pese a todo aquellos contrarios a lo que hizo España allende de los mares.

Pues date una vuelta por Allen de los mares y preguntate en qué país celebran la Hispanidad. Ni en las embajadas se dice otra cosa que no sea La Fiesta Nacional.
Ni en un solo país de Ibero Americano es festivo el 12 de Octubre.

OLIMPIO. En efecto, no celebran el 12 de octubre. Bueno, porque ellos no lo celebren, ¿vamos a dejar de celebrarlo aquí en España?

No, Ámgel. No celebran el día de la Hispanidad como un "Conjunto de países y pueblos de lengua y cultura hispánicas" RAE.
Se ha realizado en muchas ocasiones por iniciativa de España, nunca fraguó la idea como un día festivo en el mundo Hispánico. Siempre se ha presentado acompañado de la Iglesia, la Patria y hasta la raza, la madre Patria... no se tenia en cuenta que los otros países también tenían su Historia y su Patria.

Se podía y se puede, incluso se debería integrar alrededor del Idioma ese día, y que se apunte quien quiera.
El 12 de octubre se podía celebrar el día de Las Fuerzas Armadas o del Ejército, pero, cada arma ya tiene su día siempre acompañada por un santo o virgen.
No me disgusta eso de Fiesta Nacional, claro que, no confundirlo con día de toros.
Para todo hay soluciones, otra cosa es que nunca será al gusto de todos. No es que seamos españoles, es que somos humanos... y, no queremos asumirlo.

Saludos

OLIMPIO. En el segundo viaje que hizo Colón llevaban 1500 españoles en 17 buques. Entre los expedicionarios figuraban 12 misioneros y muchos emigrantes dispuestos a fundar colonias. También fueron embarcados animales y plantas y el material necesario para la colonización y para la aclimatación de tales plantas y animales europeos en las nuevas regiones.

A Colón se le advirtió que procurarse cristianizar los habitantes de las islas, hacerles regalos y honrarlos muchos; y a todos los que estaba a sus ódrdenes. se los provino, bajo las penas más severas, que debían tratarlos bien y cordialmente.

Para celebrar anualmente tan fausta fecha, el 12 de octubre, fiesta de la Virgen del Pilar, ha sido declarada Fiesta Nacional... ¡OJO!, SOLO PARA ESPAÑA. con el nombre de: "FIESTA DE LA RAZA", llamada también hoy con más propiedad: DÍA DE LA HISPANIDAD.

Olimpio, hay un testamento para escribir unas líneas. Por supuesto hay para dar y tomar. No todo fue bueno, pero tampoco todo fue malo. LO DEJAREMOS EN LUCES Y SOMBRAS.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es cierto lo de las líneas y el testamento.

Las palabras tienen el significado que tienen, aunque queramos darlas otro. La historia es la que que se hace, no lo que dijeron que hiciéramos.

No se trata de que algo fuera bueno o malo, se trata de asumir lo hecho sin ocultarlo, como algo que pasó, que aunque lo leamos en otro lugar ya lo hayamos leído en nuestro.

Ángel, luces con brillo inmenso fue el hecho, sombras las inevitables entre los hombres