¿El pueblo puso a la Monarquía ROSALÍ? La Monarquía...

Buenos días.
Hoy de manera especial como día de la
Hispanidad.
A pesas de los que pretenden fragmentarla y liquidarla.
Un saludo para todos.

ROSALÍ. Seguiremos celebrando el día de la Hispanidad por mucho que les pese a todo aquellos contrarios a lo que hizo España allende de los mares.

Pues date una vuelta por Allen de los mares y preguntate en qué país celebran la Hispanidad. Ni en las embajadas se dice otra cosa que no sea La Fiesta Nacional.
Ni en un solo país de Ibero Americano es festivo el 12 de Octubre.

Hay que asumirlo, ¿pero les hubiera ido mejor a esa parte del mundo si hubieran sido los ingleses, por ejemplo, quienes les descubrieran? Tambien a España la colonizaron otros pueblos a fuego y sangre, recuerdo en un viaje a las Médulas, cuentan como sacaban el oro y como trataron a la población, usandolos como esclavos, dejándose la vida en los túneles, cuando estos eran inundados para la extracción, y no los odiamos, más bien nos sentimos orgullosos de nuestro pasado romano.
Saludos.

A ver si cuela esto

Se quiera o no, la realidad está ahí.

Nunca sabremos que hubiera pasado si los británicos hubieran sido los "descubridores".
Es cierto lo de los romanos. Los imperios, no queda ninguno en pié.
Lección clara: por la fuerza, no se mantiene nada unido para siempre.
La Commonwealth aún perdura en el mundo anglosajón. es otra lección, el idioma y el comercio puede seguir uniendo. Por qué aquí no?

Saludos

Feliz día

Volviendo a los Ingleses, basta darse una vuelta por sus museos, y ver lo que se trajeron, entre ingleses y franceses dejaron Egipto esquilmado, y en América del norte ¿que hicieron los europeos? aniquilar a los indios, lo que pasa es que los ingleses antes de hablar mal de su "serenisima" se dejan cortar una mano, al contrario que nosotros, que no necesitamos que nos desacrediten, porque nos bastamos a nosotros mismos, ayer por no ir mas lejos, o tal vez por ser día de fiesta nacional, los de Unidos podemos y otro grupo que al oírlo por radio no me quedé con el nombre, tuvieron una reunión sobre la permanencia o no de la monarquía, que opino, que si el pueblo, después de la dictadura los puso, tendrá que ser este en su conjunto el que diga si se sigue igual o no, sin necesidad de que los salvapatrias, unidos a los golpistas decidan que hacer.

¿El pueblo puso a la Monarquía ROSALÍ? La Monarquía nos fue impuesta por el mismo Franco y aceptada sin votación alguna para evitar una transición quizás problemática pero nada más.

A mi tanto me da que me da lo mismo, llegada la hora hipotética de votar, vería que opción es la mejor, pero ahora mismo no tenemos una Monarquía elegida por el pueblo, pienso eso si que es totalmente anacrónica y tristemente los últimos sucesos tanto en los "mayores" como en los "pequeños" dice muy poco en su favor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si no lo puso, tampoco recuerdo que hubiera quejas, yo creo que con tal de cambiar de régimen nos pareció bien a la mayoría. yo en ese tiempo, llevaba poco tiempo casada, y estaba en otras cosas, no entiendo lo que quieres decirme"sobre los sucesos tanto en los mayores como en los pequeños.
En mi opinión el Rey actual, está a la altura de las circunstancias y ha dado la cara cuando a tenido que hacerlo. Es una opinión, respetando la de los demás.