PP y Cs cifran en 200.000 personas el número de asistentes...

PP y Cs cifran en 200.000 personas el número de asistentes a la concentración de Colón.

ABC.

Actualizado:

10/02/2019 14:01h.

Responsables del Partido Popular y Ciudadanos calculan que a la concentración celebrada este domingo en la Plaza Colón de Madrid han asistido cerca de 200.000 personas, contando a la gente que estaba situada en las calles adyacentes, informaron fuentes de esos partidos.

Esa cifra es cuatro veces superior a la que había dado la Delegación del Gobierno de Madrid minutos después de concluir el acto de Colón, cifrando en 45.000 personas el número de asistentes.

La Delegación del Gobierno informó de la cifra de manifestantes al poco de terminar la lectura del manifiesto, con la que se puso fin a este acto.

Desde horas antes del inicio de la concentración, miles de personas se acercaron hasta la plaza desde el Paseo de la Castellana y calles adyacentes, la gran mayoría con banderas españolas, salpicadas de algunas azules de la Unión Europea.

La concentración obligó a realizar varios cortes de tráfico en calles de la zona, como Goya, Serrano y Génova, con posibles desvíos de tráfico en la Plaza de Alonso Martínez, en el Paseo de Recoletos desde la Plaza de Cibeles y el Paseo de la Castellana desde la Glorieta de Emilio Castelar, informó el Centro de Gestión de movilidad, del Ayuntamiento de Madrid.

Entre las muchas pancartas contra Sánchez, se podían leer estos lemas: «Golpistas a prisión», «Sánchez, traidor a la patria», «Stop Sánchez. Elecciones ya», «Nos llaman fascistas por pedir democracia», «Ni relatores, ni traidores, estoy hasta los c...», «Hay héroes sin capa... Pero llevan toga. Todo mi apoyo al juez Llarena», «La unidad de España no se negocia».