oro44, creo que usted es el mismo que en uno de sus...

El problema es que hay una parte de España que tiene su propia lengua y ademas es mas ria y mas culta que el resto. en cuanto a historia, todos los pueblos tienen la suya. Para muchos Caatilla es Castilla y León León. En este país y supongo que en todos los ricos quieren comer aparte porque suponen que comerán mas. Si los Castellanos fueran tan ricos como Catalanes o Vascos, no les haría gracia aportar mas al conjunto que un Gallego por ejemplo. España con los reyes católicos fue federal. y así debería ser, para que cada comunidad respondiera de sus gastos e ingresos. dejarían e dar el coñazo con deudas históricas, o a ese le has dado mas que a mi.

oro44, creo que usted es el mismo que en uno de sus escritos (que no encuentro) dice que Castilla es una región de paso, qué desprecio muestra usted al decir esto, debería saber que si hubiera tenido el mismo trato que Vascongadas y Cataluña, por parte de los gobiernos de turno a lo largo de un periodo muy largo de nuestra historia, no habria las diferencias que hay, de riqueza, qué no de cultura.
Si hubieran repartido la industria en todo el país, primero: estas regiones llamadas de paso por usted, no se habrían despoblado, y la riqueza estaría más repartida. No contentos con esto siguen, y siguen pidiendo más, sabiendo de las carencias de otras comunidades; egoistas hasta la saciedad.