Huy huy huy, vaya cutrería.

Sindicatos policiales tachan de “fake” el informe publicado por ‘El País’ que culpa a C’s de los incidentes del Orgullo.

María Jamardo 10/07/20190.6:51.

Los policías han estallado. Califican como "fake" el informe publicado por el diario El País para justificar las agresiones sufridas por Ciudadanos en la manifestación del Orgullo LGTBI del pasado sábado en Madrid. El inspector jefe de la Policía Nacional y portavoz del sindicato UFP, Serafín Giraldo, en declaraciones a OKDIARIO, asegura que tiene "dudas más que severas sobre la fiabilidad del documento" e insta al Ministerio del Interior a que "certifique" si el informe lo ha elaborado la Policía.

Una postura compartida desde la asociación ‘Una Policía para el siglo XXI’ donde sostienen que “si el documento” -que carece de todos los requisitos formales exigibles a un dossier de estas características- “fuese cierto, en cualquier país avanzado se habría hecho público para ser defendido en rueda de prensa" por su autor o, como mínimo, "proporcionándose todos los datos del mando policial” u operativo “encargado de realizarlo”.

Para los policías consultados por OKDIARIO, con amplísima trayectoria profesional y miembros de la escala superior del Cuerpo, se trata de una solución “improvisada y chapucera” creada ad hoc con el único objeto de “lavar la cara al poder político” y donde no hay “nada técnico”. Es un “bochorno” para todos los que “se juegan la vida a diario” que el supuesto informe “se haya filtrado desde el Ministerio”, en clara referencia a la cartera de Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska, “a un medio de comunicación afín” al Gobierno socialista.

Huy huy huy, vaya cutrería.