España.

LA DENUNCIA QUE INVESTIGA EL JUEZ ACUSA A BEGOÑA GÓMEZ DE VALERSE DE "SU STATUS DE ESPOSA DEL PRESIDENTE"

IRENE...
España.

PEDRO SÁNCHEZ EXPLOTA LA SITUACIÓN JUDICIAL DE SU MUJER: " ¿MERECE LA PENA SEGUIR AL FRENTE DEL...
Buenos días.
manuel
...os aproveche la merienda.
Paco

Cosas que pasanAlfonso Ussía
Objetivo majadero
Si España quiere sacudirse y mandar allá donde se merece a este Gobierno de hampones y traidores, sus partidos supuestamente liberales y conservadores se tienen que unir. Si Vox se ha extralimitado hacia un lado en algunas ocasiones, el PP también lo ha hecho hacia el lado contrario en otras coyunturas
24/04/2024
316
Facebook Twitter Whatsapp Enviar por Email
Creo que muchos analistas políticos, desde la más infantil ingenuidad, se han equivocado. El gran fracaso en las elecciones vascas –sin contar con la realidad de unas provincias, antaño ejemplares y acogedoras y hoy entregadas a la herencia del terrorismo más cruel–, no ha sido el de Podemos con sus cero escaños. El fracaso lo ha protagonizado Sumar, que ha obtenido un escaño mientras su universal dirigente compraba ropa en un Zara de Madrid. Podemos ha conseguido su objetivo. El fin de la hegemonía de los «vaticanistas» –Pablo Iglesias–, del PNV y el triunfo del terrorismo olvidado de EH Bildu. Podemos no ha conseguido escaño porque sus partidarios, siguiendo las instrucciones del tabernero de Galapagar, han votado a Bildu, y ello no determina derrota alguna. Objetivo alcanzado.
El que no ha conseguido su objetivo ha sido el PP. El objetivo del PP no era mejorar con amplitud sus últimos resultados. No era impedir el triunfo del terrorismo. No era vencer en las urnas a los herederos de la ETA. No era intentar acercarse al nacionalismo económico y militante del PNV. No era superar los veinte escaños alcanzados en torno a las figuras, maltratadas posteriormente, de Jaime Mayor Oreja y María San Gil. El que fuera vicesecretario General de Comunicación del PP y diputado por Málaga del partido acomplejado, analista político de la Sexta rescatada por Soraya, amén de periodista, Pablo Montesinos Aguayo, ha resumido en pocas palabras el fracasado objetivo del PP en las elecciones vascas. Un objetivo desolador, ínfimo y vergonzoso. Un objetivito no culminado.
Lo ha reconocido con dos sinceras frases. Su reflexivo reconocimiento me obliga a renunciar a votar al PP después de muchos años de fidelidad insegura. Esa cobardía del voto útil de la que Montesinos se ha carcajeado en la cara de todos los que hemos hecho el tonto, como yo.
«El PP se queda sin su gran objetivo en las elecciones de «Euskadi» (sic). Quitarle a Vox su representación en el Parlamento vasco». El casadista acomplejado ha insistido en su lamento: «Nuestro objetivo era acabar con Vox y no lo hemos conseguido». Ignoro si Feijóo, Gamarra, Pons, Bendodo, y demás dirigentes del PP comparten la opinión de este despilfarrado majadero. Y si no lo comparten, manifiesto mi estupor por lo mucho que están tardando en desautorizar su majadería.
Si España quiere sacudirse y mandar allá donde se merece a este Gobierno de hampones y traidores, sus partidos supuestamente liberales y conservadores se tienen que unir. Si Vox se ha extralimitado hacia un lado en algunas ocasiones, el PP también lo ha hecho hacia el lado contrario en otras coyunturas. Un gran partido no puede sobrevivir ni aspirar a nada desde el pensamiento único. A Vox le falta la poderosa estructura del PP, y al PP le sobran los complejos que no tiene Vox. Un partido conservador, grande y unido, exige la diversidad de sensibilidades. Y obliga a los dirigentes a someter sus egoísmos y personalismos en beneficio del bien común. No hablo con políticos, y sí con gentes de la calle, de las aldeas, de la costa y de la España real. Y casi todos coinciden. No entienden el enfrentamiento del PP con Vox, ni el de Vox con el PP, aunque con tipos como Montesinos, esa lejanía es más comprensible en Vox que en el Partido Popular. Si en unas elecciones cruciales y con resultados catastróficos para el constitucionalismo, el objetivo fracasado del PP ha sido conseguir que Vox no obtuviera su escaño por Álava, se han perdido todas las posibilidades de terminar con la dictadura en camino planeada por el Frente Popular en unión a los partidos separatistas de las Vascongadas y Cataluña, sin olvidar a los escisionistas gallegos. Si el objetivo fracasado del PP era impedir que Vox alcanzara un escaño en el Parlamento vasco, toda esperanza se pierde. Se pierde la esperanza, y lo que es peor, se pierde España.
Terminaremos viendo al PP apoyando con sus votos la demolición de la Cruz del Valle de los Caídos. Quizá sea el nuevo objetivo de Montesinos.

• Carlos Garcia hace 13 minutos editado
"Haga usted haga como yo, no se meta en política"
"Desengáñese, vienen a por nosotros"
Estas dos frases cuentan las pronunció Franco...
Hay que reconocer lo evidente, hay que cambiar la estrategia si se quiere conseguir ser relevante e influyente en la sociedad española. Señor Abascal, no se vota en función de ideología, o de españolidad, se vota principalmente por intereses económicos. El trabajo, el sacrificio de VOX, está condenado a resultar estéril. Los medios en general y muchos periodistas ¿? ignoran, mienten, deforman, manipulan... todo lo concerniente a VOX. ¿Qué hacemos con los miserables que lamentan no haber conseguido dejar a VOX sin representación y que forman parte del teatrillo?
¿Y si cambiamos el guión?
Por qué no reclamar el cupo andaluz, el cupo de Extremadura, el cupo de la Comunidad Valenciana, el cupo de Castilla y León, el cupo de Cataluña, en definitiva cupo fiscal para todas las comunidades.
Por qué no explicar, documentar, hasta que no quede ni un solo español, que por ejemplo un estudiante vasco tiene casi el doble de presupuesto que un estudiante del resto...
Qué bonita, pero que trágica poesía.
Ojalá no nos veamos jamás en una nueva y espantosa guerra civil.

Saludos Olimpio.
No había visto este texto del gran Machado...! Es uno de los más grandes homenajes que se le ha hecho a F. G. L.

Es que estoy en época de exámenes y muy preocupada por el maldito Dengue (son que nos lleguen los elementos para combatirlo y tampoco llegaba la vacuna antigripal. Fríos y lluvias más invernales que otoñales.

Pero el poema de Antonio Machado me ha calentado el corszómm.
Y luego los socialistas critican a los que se van a Andorra. Mira que son hipócritas estos socialistas.
...corazón
será que tiene buenos bancos sera sera
que alli me ahorro un pastónnnnnnnnnnnnnn
Somos españoles en las tierras Lusitanas
traemos dinero de la tierra y del mar
vamos llenando los barrancos y praderas
con...
Feijóo le recrimina que «España necesita un presidente que se preocupe cuando sube Bildu, no que brinde con ellos»

ABC/
Tú sí estás ensoñando negandote a admitir lo que la misma Europa reconoce.
¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?
¡Madre mía cómo está la tropa!
¿Que es lo que reconoce Europa? Que España es uno de los Paises con más paro, y que la sanidad española es una de las que menos dinero gasta para la Sanidad Publica, si quieres te mando la lista con los porcentajes...
UE. Los retrasos e incumplimientos de hitos podrían costarle a España hasta el 40% del cuarto desembolso de fondos europeos.

REDACCIÓN: PABLO R. SUANZES - Bruselas.
Banco de España. El colapso de la vivienda aboca a liberar suelo y bajar impuestos como el IVA para la compra de casa.

REDACCIÓN:...
Podemos: cero escaños.

Su enfrentamiento con Sumar ha dejado a España sin izquierda y con una socialdemocracia mermada.

EL MUNDO.
Como bien dices, en la dictadura sanchista hay una enorme permisibilidad de la corrupción.
...sois los que censuran actos
Hoy se ha entregado el Premio Cervantes, el más importante en legua española y Vox y Feijo ni estaban ni se los espera.
Tambien.
es una democracia consolidada de la que estamos orgullosos desde hace ya 40 años y tenemos un parlamento e incluso un senado y una constitución.
No...
Despierta y examina la realidad de España, política, social y económica.
El incremento de la Deuda Pública es un signo de pujanza?. Deja las...
Gritos de « ¡sinvergüenza!» a Sánchez y vivas al Rey y Ayuso a su llegada al Premio Cervantes:
Veo que no me ha servido de mucho (para algunos) mi anterior comentario asi que añadire algunas otras verdades, y lo que cuenta es el resultado final de...
...y de tristes recuerdos donde agrandaban sus ingresos, y hasta un director potenciador del idioma español en la capital del REINO, donde los españoles no conocen ese idioma, o sí.

Tiene razón, sí, en la dictadura, en la española y en todas, la permisibilidad de la corrupción, era y es una de las armas imprescindibles en todos los...
Bueno, ya ves que esta Sra pudo estudiar una carrera universitaria y con Franco era imposible.
Una cosa son la letra y otra ka verdad.
Madre mía qué...
...mienten o dicen verdades a medias que son dos veces mentira. Como ya he escrito antes, en 1939 España era un erial, por lo que la gente pasamos hambre, pero al construir pantanos y planes de regadio, no...