¡NO! en Alemania no había lo que dice pero la policia...

Todas las personas eligieron.

Se podía elegir entre lo que había... Lo que gustaba. Lo que quedaba, o salir del país buscando lo desconocido.

Totalmente podías elegir si o no así de sencillo.
Los que salían del país lo que buscaban era trabajo, lo desconocido se lo traía floja.
Quitado los 4 que salían buscando alguna guarrada.
manuel

¿Buscando guarradas?

Ángel.

Me lo preguntas a mí?

Esa fue una de la respuesta que Manuel dio dedicó a un comentario mío sobre las opciones a tomar para algo que Usuario me respondía a su manera.

Imposible seguir conversaciones cuando no se responde.

No se

Yo me pierdo o sus temas no los comprendo, mensaje del 16/7/2019 por el Sr. Olimpio.
Se podía elegir, o salir del país buscando lo desconocido. ¿Que era lo desconocido?
para ustedes, mi contestación los españoles que salían del país era a trabajar, lo desconocido
se la traía floja, quitado algunos que fueron donde dicen ustedes, no se si mi explicación es correcta.
saludos manuel

manuel. Le diré, para una mayoría de aquellos que salieron lo desconocido era todo. El idioma la comida, el tipo de trabajo y las formas de ejecutarlo...
Eligieron: ir a Francia, Alemania, Suiza... Mexico, Argentina, Cuba; venezuela... los más preparados eligieron trabajo dentro de lo que les ofrecían.
"Las guarradas". Mientras no concrete que eran para usted o que trabajo desarrollaban...
Algunos de los que salieron hacia América y hacia Rusia... no les dejaron elegir, y fueron profesoers en colegios Universidades, terratenientes... Todos mandaban una parte de lo que ganaban para mantener a las familias, ahorraban y a España llegaban (divisas) que no se podían generar aquí para poder comprar en el exterior.

Y RECUERDE: "LO DESCONOCIDO NINGUNO SE LA TRAÍA FLOJA". Ese comentario denota su desconocimiento y poco aprecio hacia quienes hicieron un gran esfuerzo por ellos, por sus ideas, por su país, por el bienestar y por la libertad de todos.

Espero me haya comprendido.

Saludos

OLIMPIO. Está bien lo que dices. No obstante añado algo más. Muchos marchaban porque un amigo que ya estaba en Francia, por ejemplo, le recomendaba al patrón francés y se aventuraba a ir, eso sí, con carta de trabajo.

Ángel, qué pesados! Nos han enseñado muy bien, seguramente para justificar posturas políticas contra los emigrantes, la mentira de que todos iban con cartas de trabajo. No es verdad Ángel. Iba gente con papeles y sin papeles.

Saludid

Clara.

Lo de las Cartas de trabajo. Existieron. Hubo quienes las utilizaron, la mayoría no.
Podías sentirte "más seguro", también más controlados, sus movimientos, trabajo y dinero.

Así que, muchos iban con conocimientos de otros allí pero sin contratos y sin controles.

Saludos

Todo este trajín de papeles cartas contratos de trabajo para justificar todo lo que nos entra.
Ustedes que todo lo saben, ¿cuantas revisiones medicas tenían que hacerse nuestro emigrantes
para entrar en Alemania? ¿Que tardaba la policía alemana en buscarte y decir que ibas a hacer?
tenias un tiempo para legalizarte, que quieren decir que a Alemania se entró como por Melilla
que es lo que quieren contarnos.
Me gustaría saber cuantos de estos santurrones de buen corazón ayudan o acogen en sus casas
algunas de estas pobres criaturas.
manuel

Hace usted una reflexión en su comienzo que puede ser lo que usted piensa, no lo que nadie ha dicho.
Si quiere ligar revisiones médicas, tema policial... Hágalo, dejarse de insinuaciones.

Usted cree que en Alemania había concertinas en el perímetro de la nación? Cree que no entraba nadie sin papeles? Porque se empeñan en comparar cosas diferentes?
Por qué se inventa que alguien está interesado en contarle cosas raras?
Las cosas son más simples, se comentan vivencias y conocimientos documentales. Por cierto, usted cuando pregunta denota su conocimiento.

¡NO! en Alemania no había lo que dice pero la policia actuaba de inmediato no le ponian trabas como a la nuestra
que no los dejan hacer su trabajo tanto santurrón y tantas buenas personas pero que a la hora de la verdad dicen
para ti tu que lo entiendes, yo no se nada, no dan ni un cozcurro de pan.
No son insinuaciones es la pura verdad, si ustedes conocen el tema de primera mano opinen pero si es solo de lo que escuchan
informense antes, yo tengo documentos que pondría aquí pero no lo are porque cuando las personas somos fanaticos y sin razon
no los convence nada.
manuel
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Que yo no digo que había o no, pregunto.

Y dale con comparar la policía alemana de hace 70 años con la española de hoy.

Veo que no quiere entender...

Tiene razón. Mucho fanático sin razón. Quienes son?

Buenas tardes