Vamos a ver. La economía en España, es muy dependiente...

Vamos a ver. La economía en España, es muy dependiente de lo que pase fuera, y parece que fuera la cosa no pinta bien. PERO hay una diferencia notable entre la politica de la socialdemocracia que representa el SOE y las políticas de la derecha. En periodo de crisis, los socialistas tratan de mantener las prestaciones sociales. es decir que los pobres puedan seguir comiendo. Mantener lo público, que es el servicio esencial para la gran mayoría de Españoles. Estas cuestiones al PP le resbalan y suelen aprovechar el momento para privatizar, vendiendo la milonga de que sale más barato. Su defensa de la economía caiga quien caiga, supone que la economía, crezca, y también crezca la pobreza. En las vacas gordas de Rajoy los informes de una organización nada sospechosa como cáritas, eran demoledores. La economía crecía y a más ritmo crecía la pobreza. Se se que hablo porque soy socio y recibía cartas pidiendo mas ayudas, ya que estaban desbordados.
Derechones. Es de perogrullo que si todos trabajasemos para uno solo a nivel de subsistencia, este contaría con grandes recursos para para hacer grandes obras. De ese modo se han hecho las grandes proezas en la antigüedad. Si los faraones hubieran pagado un salario digno a los trabajadores en sus obras "faraónicas" que tanto hoy se discute sobre la técnica empleada, no las podrían haber construido. Bien para el faraón y los suyos, mal para los esclavos.
Creo que ese sistema no lo queremos, Y es curioso que tantos siglos después, extrapolando los tiempos, la politica de la derecha siga siendo la misma.
Creo que es mucho mejor y más sensato, intentar arrancar todos del mismo lugar como en una carrera. Es decir dar de salida las mismas oportunidades, a todos y luego cada cual según su saber y según su esfuerzo. Si olvidarse de que todos nacemos con derecho a pastar en este prado.
Para tan lejano propósito, hay que buscar la igualdad a través de la alimentación, la educación y la igualdad en la contratación. Esto se antoja utópico. Para la derecha ni siquiera es utópico, pues no figura en su pensamiento. Lo suyo es hacer a los ricos más ricos, y lo que les sobre que nunca les sobra, o se dignen a dar, que se lo repartan los pobres.