Hay que establecer una serie de prioridades en cuanto...

Por el bien de España los dos grandes deberían unir sus votos y se acabó el pastel. Muerto el perro se acabó la rabia. Sin coste alguno, porque pedirán la "venta" de su voto. Si tienen que alearse que se aprieten la nariz. Los dos tienen mucha corrupción. Pero por el bien nuestro, por el bien de España: SÍ A LA UNIÓN ENTRE LOS DOS GRANDES. Lo demás no traerá alegría, más bien pena.

Hay que establecer una serie de prioridades en cuanto a los problemas que afectan a España y en base a esas prioridades, hacer un Gobierno que garantice estabilidad durante los cuatro años de legislatura, basado ese programa indudablemente entre los dos partidos mayoritarios, no cabe otra si queremos estabilidad.

Ahora bien, como el coste electoral para los dos partidos seguramente sería grande, tendría que haber un acuerdo de programa que contente o al menos se aproxime a las aspiraciones de ambos partidos, después la fórmula de Gobierno que elijan sería lo de menos, yo dentro de mis conocimientos básicos en política haría lo siguiente.

Prioridad en estos momentos ----- Cataluña y estabilidad y con esas premisas haría:

1º) Gobierno PSOE (porque ha ganado las elecciones) en solitario con la abstención del PP y apoyo en la legislatura MEDIANTE ANTERIORMENTE DE UN PROGRAMA CONSENSUADO, (podría haber cesión de algún ministerio) la misma formula para el Gobierno que pudiera salir dentro de cuatro años.

2º Gobierno en coalición PSOE-PP esta fórmula la veo mas difícil, no por ellos, sí por el electorado y el coste que pudiera tener para cualquiera de los dos partidos, mucho mas para la izquierda.

En fin, que tenemos un panorama donde los dos grandes partidos tienen mucho que decir y sacrificar por el bien de la nación. ¿Lo harán? Yo soy muy pesismista al respecto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Si Pedro pone encima de la mesa lo que pide Podemos, estamos al final de la calle, calle sin retorno, calle final. Tu partido es más veleta que Rivera. Un día se acerca Podemos y otro se aleja. Para este viaje con repetición no valía convocar elecciones. ¿Veremos a Pedro prisionero de Podemos? Solo salvará al PSOE que el PP se quede como está.

Cada día Pedro se porta peor. No sabe ni lo que quiere, bueno, ser presidente como sea. Me defrauda totalmente. La que nos espera con Podemos en el ... (ver texto completo)