Fíjate ÁNGEL, resulta que ahora desde el PP, dicen...

Por el bien de España los dos grandes deberían unir sus votos y se acabó el pastel. Muerto el perro se acabó la rabia. Sin coste alguno, porque pedirán la "venta" de su voto. Si tienen que alearse que se aprieten la nariz. Los dos tienen mucha corrupción. Pero por el bien nuestro, por el bien de España: SÍ A LA UNIÓN ENTRE LOS DOS GRANDES. Lo demás no traerá alegría, más bien pena.

Hay que establecer una serie de prioridades en cuanto a los problemas que afectan a España y en base a esas prioridades, hacer un Gobierno que garantice estabilidad durante los cuatro años de legislatura, basado ese programa indudablemente entre los dos partidos mayoritarios, no cabe otra si queremos estabilidad.

Ahora bien, como el coste electoral para los dos partidos seguramente sería grande, tendría que haber un acuerdo de programa que contente o al menos se aproxime a las aspiraciones de ambos partidos, después la fórmula de Gobierno que elijan sería lo de menos, yo dentro de mis conocimientos básicos en política haría lo siguiente.

Prioridad en estos momentos ----- Cataluña y estabilidad y con esas premisas haría:

1º) Gobierno PSOE (porque ha ganado las elecciones) en solitario con la abstención del PP y apoyo en la legislatura MEDIANTE ANTERIORMENTE DE UN PROGRAMA CONSENSUADO, (podría haber cesión de algún ministerio) la misma formula para el Gobierno que pudiera salir dentro de cuatro años.

2º Gobierno en coalición PSOE-PP esta fórmula la veo mas difícil, no por ellos, sí por el electorado y el coste que pudiera tener para cualquiera de los dos partidos, mucho mas para la izquierda.

En fin, que tenemos un panorama donde los dos grandes partidos tienen mucho que decir y sacrificar por el bien de la nación. ¿Lo harán? Yo soy muy pesismista al respecto.

MARI. Si Pedro pone encima de la mesa lo que pide Podemos, estamos al final de la calle, calle sin retorno, calle final. Tu partido es más veleta que Rivera. Un día se acerca Podemos y otro se aleja. Para este viaje con repetición no valía convocar elecciones. ¿Veremos a Pedro prisionero de Podemos? Solo salvará al PSOE que el PP se quede como está.

Cada día Pedro se porta peor. No sabe ni lo que quiere, bueno, ser presidente como sea. Me defrauda totalmente. La que nos espera con Podemos en el gobierno. Un día dijeron que no era posible tener dos gobiernos en uno solo.

Que haga la prueba el PP, ÁNGEL, le facilite a Pedro el gobernar en solitario (para que no tenga necesidad de buscarse aliados) y que al cabo de cuatro años se juzgue su labor en las urnas, mientras tanto es hablar por hablar, ES PEDIRLE AL PP LO QUE HIZO EL PSOE, CON RAJOY HACE UNOS AÑOS, ni mas ni menos.

Pero si le quitas el agua y la sal para sobrevivir, lógico que se busque los medios necesarios para seguir viviendo.

MARI. Voy a hablar cuando se acabe toda esta "Odisea". Mientras tanto doy pinceladas. ME RESISTO A QUE PEDRO CLAUDIQUE Y VEAMOS EN EL GOBIERNO A 5 PODEMITAS. Porque méritos no han hecho ninguno. Quitando los pétalas a la margarita y Sí, no, si, no, si, no... ¿Qué será? Desde mi punto de vista si (condicional) PEDRO ADMITE LAS CONDICIONES DE PABLO, apaga y vámonos.

Pero no contestas a lo que yo propongo, dices cosas obvias, a mi tampoco me gusta la opción de coalición con PODEMOS, no me fio, y creo que no va a ser estable, eso ya lo sabemos ANGEL, pero, no contestas al papel que te digo debería tener el PP.

Es más creo que se tenia que haberse adelantado el PP también, con su ofrecimiento para dejar al descubierto a Sánchez en caso de que las cosas salieran mal.

Fíjate ÁNGEL, resulta que ahora desde el PP, dicen exactamente lo que he dicho antes, pero Casado se mantiene en el NO.

Ya ves que no iba equivocada y es que hay que tener cierta generosidad para proponer cosas por el bien de España (en este momento) pero no están por la labor y culpo bastante mas al PP que se niega a reconocer quien ha ganado las elecciones y a tener una abstención por el bien del país, sin obligar a que el partido GANADOR, tenga que agarrarse a opciones que no quiere y después CRITICAMOS esa opción, a eso se llama doble moral.

Y esa postura ha sido criticada duramente por sectores muy amplios del PP, por todos aquellos que miran por la nación, pero desgraciadamente los intereses de partido han vencido.