Ya en el 2018, apoyaba a Ciudadanos públicamente....

Que tiene que ver que el Sr. Vázquez sea (para ti) una buena persona para que a otros les parezca de siempre alguien que no cuadraba dentro del PSOE, y su lealtad al ese partido hoy sea una deslealtad?

OLIMPIO. El Sr. Vázquez está a años luz del resto de casi todos los socialistas. Ha sido siempre socialista DE VERDAD. HA DEFENDIDO EL SOCIALISMO y no como otros que solo les interesa el puesto de trabajo. Fue alcalde durante mucho tiempo, por algo sería. Lecciones una y mil da D. Francisco Vázquez. Sí, buena persona no como otros socialistas que lo único que tienen es decir amén al jefe, de lo contrario va a la puñetera calle. Esto lo ha hecho y lo sigue haciendo Pedro. Y claro, cuando sale un socialista contestatario, ese no es socialista.

Ángel.
Conozco lo que comentas.
Que fuera alcalde de Coruña durante muchos años no le da el ser mejor o peor Socialista. Creo que sabes que las alcaldías no las da un partido, ocurren bajo las siglas de un partido. La persona y su comportamiento hacen que te perpetues o salgas. Se te olvida algo importante, la religiosidad gallega por entonces muy diferente a hoy, el conservadurismo de las costumbres con la volatilidad de hoy la estabilidad de esas fechas con la de hoy. Nada tiene que ver mantener una zona estable, con el mantenimiento de un país convulso.
Estos "grandes" políticos hoy no pasan de la primera cribada, aunque sus comentarios puntuales puedan ser interesantes y a tener en cuenta.
Es mi opinión

Ya en el 2018, apoyaba a Ciudadanos públicamente.

Me caía muy bien este politico, ahora no me cae ni bien ni mal, simplemente jamás apoyaré a nadie que públicamente y en estos momentos hablen de la forma que lo están haciendo, me cuesta mucho entender esta posición, si ha sido militante socialista pienso que la discreción debería ser la tónica y si es militante socialista, hay cauces en el partido para no dar tres cuartas partes al pregonero.

Algunos podían aprender de la discreción de Zapatero.