...intereso por él, ni quisieron saber de donde venia. Eran tiempos difíciles, acababa de terminar en España el racionamiento, no existían ayudas para esas personas medio invalidas, y el mendigar era su última...
...de quienes poco les importaba haberles pegado un tiro.
Insisto en que la politica de la derecha española es tremendamente equivocada. Para ustedes el tiempo no pasa y sigue con mantenella y no emendalla. Han...
Buenas tardes Paco, si sería bueno que estos politicos de tres al cuarto
tomaran nota dejaran el pasado tranquilo y se centraran en el presente
que es...
Hola Manuel. Buenas tardes.
Llevas como siempre toda la razón, con la situación actual que hay en España, aparte de Europa y en el mundo. Meterse en estos charcos de querer reavivar una Guerra que debería...
<<Monja expuesta al sol en la España de la II República, donde el odio anticatólico acabó en genocidio. Se mató a 13 obispos, 4.184 curas, 2.365 frailes...
Les dio tiempo hasta de dejar al Banco de España
sin blanca se llevaron hasta las telarañas, menos
mal que duraron poco, en los homenajes a esa magnifica
dictadura...
<<Monja expuesta al sol en la España de la II República, donde el odio anticatólico acabó en genocidio. Se mató a 13 obispos, 4.184 curas,...
Como siempre España criticando.
Junts y PNV se la juegan a Sánchez: permiten que el PP saque adelante la deflactación del IRPF
(para que se enteren los votontos socialistas que existe...
...una propuesta del PP para rebajar impuestos:
(los del PSOE quieren seguir esquilmando a los españoles)
España. La Guardia Civil detiene a varias personas por la muerte de un matrimonio y su hija en Chiloeches.

REDACCIÓN:...
...de Pajares, Carmen Maura y Gabino Diego.
Probablemente una de las mejores películas españolas.
Pregúntale al psicópata de tu presi, él te lo dirá lo que le preocupa a él y a la Begoña.
...mentirosos.
Y tampoco está Begoña Gómez ha recibido ninguna subvención, Hay muchas Begoña Gómez en España y la subvención que la derecha propagó pertenecía a una Begoña Gómez de Cantabria para su restaurante.
YA...
¡A las barricadasssssssssssssssssssss ! ¡salud camarada!
...lo menos, a un gran hombre venerado y elogiado en todo el mundo.
Vosotros odiáis lo más sagrado español, por poco que difieran de vuestro pensamiento. Eso es lo que hacen los tiranos y dictadores.
Estos sinvergüenzas les importa un carajo todo, lo único que quieren es seguir chupando de la vaca, ellos y sus apesebrados votantes.
...la razón Feijóo rabia y no sabe qué hacer para ocupar el sillón, no le importa lo que le pase a España y a los españoles.
Lo que tiene que hacer el Gobierno es edificar lo que lleva cinco años prometiendo, vivienda para alquileres o compra a los más vulnerables, las palabras...
...imposible, comenzar esta legislatura, por el PP, así que lo primero es lo primero.

Si queréis a España DEJAD GOBERNAR.
Feijóo debería haberse abstenido, porque lo que está muy claro es que no podía gobernar.
El...
...de Antonio Machado sobre el 14 de abril de 1931 es el más hermoso homenaje a la gloriosa República española. 93 años después, la memoria y la poesía siguen siendo cargas de profundidad contra el franquismo y sus herederos políticos.

“EL 14 DE ABRIL DE 1931 EN SEGOVIA

Era un hermoso día de sol. Con las primeras hojas de los chopos y las últimas flores de los almendros llegaba al fin, la segunda y gloriosa República española. ¿Venía del brazo de la primavera? La canción infantil que yo oí cantar, o soñé que se cantaba en aquellas horas, lo decía de este otro modo:

La primavera ha venido
del brazo de un capitán.
Cantad, niñas, en coro
¡Viva Fermín Galán!

Florecía la sangre de los héroes de Jaca, enterrados bajo las nieves del invierno, y el nombre abrileño del capitán muerto era evocado por la canción infantil como un fantasma de primavera.

La primavera ha venido
y don Alfonso se va.
Muchos duques lo acompañan
hasta cerca de la mar.
Las cigüeñas de las torres
quisieron verlo embarcar.

Fue un día profundamente alegre —muchos que ya éramos viejos no recordábamos otro más alegre—, un día maravilloso en que la naturaleza y la historia parecían fundirse para vibrar juntas en el alma de los poetas y en los labios de los niños.

Mi amigo Antonio Ballesteros y yo izamos en el Ayuntamiento la bandera tricolor. Se cantó La Marsellesa; sonaron los compases del Himno de Riego. La Internacional no había sonado todavía. Era muy legítimo nuestro regocijo. La República había venido por sus cabales, de un modo perfecto; como resultado de unas elecciones; todo un régimen caía sin sangre para asombro del mundo. Ni siquiera el crimen profético de un loco que hubiera eliminado a un traidor turbó la paz de aquellas horas. La República salía de las urnas acabada y perfecta como Minerva de la cabeza de Júpiter.

Desde aquel día —no sé si vivido o soñado— hasta el día de hoy en que vivimos demasiado despiertos y nada soñadores, han transcurrido seis años repletos de realidades que pudieran estar en la memoria de todos. Sobre esos seis años escribirán los historiadores del porvenir muchos miles de páginas, algunas de las cuales acaso merecerán leerse. Entretanto, yo, los resumiría con unas pocas palabras. Unos cuantos hombres honrados, que llegaban al poder sin haberlo deseado, acaso sin haberlo esperado siquiera pero obedientes a la voluntad progresiva de la nación, tuvieron la insólita y genial ocurrencia de legislar atenidos a normas estrictamente morales, de gobernar en el sentido esencial de la historia, que es el del porvenir. Para estos hombres eran sagradas las más justas y legítimas aspiraciones del pueblo; contra ellas no se podía gobernar, porque el satisfacerlas era precisamente la más honda razón de ser de todo Gobierno".

Así comenzaba el artículo de Antonio Machado publicado en ‘La Voz de España' de abril de 1937 en homenaje y conmemoración del 6º aniversario de la República.
España:

SÁNCHEZ EVITA CONDENAR EL ATAQUE DE IRÁN A ISRAEL TRAS SU ACERCAMIENTO A LOS PAÍSES ISLÁMICOS.

JOAN...