Es posible que el Cid ayudara por poco tiempo a algún...

Angel Menuda milonga histórica cuentas. Suelo patrio Triunfo de la cruz sobre la media luna. Que romántico. Todos hermanados contra el infiel. que a se vez tambien luchaba contra el infiel. Que hermanados estaban esos reyes, siempre en noble lucha para crecentar los respectivos reinos ya golpe de espada de bragueta. y que decir del mio cid valeroso mercenario, que lo mismo ganaba batallas con moros que con cristianos. Gran ejemplo. Dios moro. Dios cristiano. según quien pagara.

oro44. No es una milonga, es una realidad. Fue un hecho histórico con matices. A lo largo de ocho siglos los árabes invadieron España. Había que defender el territorio español, fuimos invadidos y se unieron los reinos que había por aquel entonces. Dos aspectos diferentes, uno la lucha entre los que defendían la CRUZ y otros echar fuera de España a los musulmanes. Se defendió una y otra cosa. Eso de que el Cid fue un mercenario es pura invención. ¿Qué batalla ganó El Cid aliado con los árabes?

No hay nada romántico entre los defensores de la cruz y defensores de la Media Luna. Se dieron tortas de lo lindo, si eso es romántico...

Es posible que el Cid ayudara por poco tiempo a algún jeque árabe establecido en ARAGÓN. PERO ENSEGUIDA se unió a su rey castellano.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Esto, mucho más amplio se publicaba en en uno de los periódicos no de izquierdas en 2014

"Mucho de lo que sabemos del Cid se lo debemos a las investigaciones de Ramón Menéndez Pidal. Poco importa que el propósito (o la conclusión) fuera encontrar un arquetipo del alma castellana, un símbolo de la sobriedad y el heroísmo, un referente de los protoespañoles. Gracias a la historiografía cristiana en latín o en incipiente lengua vernácula, diplomas y documentos de la época se puede trazar una biografía ... (ver texto completo)