NOTICIAS DE INTERES...

NOTICIAS DE INTERES
Sobre el COVID-19
(Sobre todo para España)

Home | Noticias

13/09/2020 06:00:00
¿Qué destinos pueden visitar los españoles sin restricciones ni cuarentenas?

España se ha convertido en el epicentro del Covid-19 en Europa. El país registra el mayor número de contagios de todo el Viejo Continente, con 554.143 casos diagnosticados. Por ello, las medidas de acceso establecidas por terceros para los turistas españoles, o que provengan de este territorio, se han endurecido en los últimos meses. Hasta el punto de que solo tres países (Portugal, Luxemburgo y Suecia) permiten una entrada libre. A parte de estos lugares, Francia y la zona de los Balcanes también se han configurado como otras opciones que los viajeros españoles pueden visitar de forma segura y libres de restricciones.

El país vecino, en referencia a Francia, se instauró como uno de los pioneros en levantar este tipo de normas. Concretamente, el pasado 21 de julio abrió sus fronteras a todos los miembros de la UE, pero mantiene los controles específicos a personas con sintomatología compatible o posible positivo por coronavirus. Aunque sus cifras tampoco son muy alentadores, ya que presenta la tercera mayor incidencia del virus entre los Veintisiete.

El territorio galo siempre ha sido uno de los destinos por excelencia del turista nacional. En 2018, el 28% de los viajeros españoles que visitaron algún país extranjero eligieron a Francia para pasar su estancia vacacional, lo que se tradujo en 6,8 millones de visitantes.

Portugal también se ha constituido como otros de los lugares en los que no existen restricciones en torno a la movilidad. El estado luso levantó sus prohibiciones hace ya dos meses, el 1 de julio, exactamente. En su caso, la normativa solo se reduce en el distanciamiento social y el uso de mascarilla, no siendo necesario el empleo de esto último en la playa, a diferencia de las costa española.

"En territorio portugués y en fronteras terrestres con España, no existen restricciones a la movilidad, debiendo ser siempre respetadas las normas de distanciamiento social y la utilización de mascarilla", señaló el Ejecutivo portugués.

Suecia o la zona de los Balcanes, como Bulgaria, Albania, Serbia o Macedonia del Norte, se han impuesto como nuevas alternativas de turismo, debido a que no hay, ni se prevé, establecer limitaciones a viajeros procedentes de otros países de Europea ni del Schengen.

Sin necesidad de cuarentena obligatoria, pero si con precauciones, se encuentran las opciones de Austria, Italia, Grecia, Malta o Turquía que si solicitan la realización de un test para poder viajar de forma segura.

Recientemente, el Gobierno de Alemania ha anunciado que a partir del 30 de septiembre levantará su recomendación de no viajar a zonas consideradas de riesgo, entre las que se encuentra España, por el Covid-19. En sustitución optará por un análisis pormenorizado de cada país para determinar posibles alertas.

Además, están estudiando la posibilidad de rebajar el aislamiento obligatorio entre lo 5 y los 7 días, en detrimento de los 14, tras las nuevas evidencias científicas relativas a las fases de infectividad de los contagiados.
Enviado por Liberal hace 33 seg.