El Ministerio de Hacienda suspenderá la regla de gasto...

El Ministerio de Hacienda suspenderá la regla de gasto para que los ayuntamientos puedan gastar el dinero de su superávit de 2018-2019, según ha podido adelantar laSexta en exclusiva.

Así lo ha decidido el Gobierno tras no poder sacar adelante el real decreto de los remanentes de los ayuntamientos en el Congreso, que solo contó con el apoyo de PSOE y Unidas Podemos.

La ministra de Hacienda ha explicado en Al Rojo Vivo que esta regla de gasto "quedará suspendida para el año 2020", aunque el objetivo está trabajando para que "las reglas fiscales estén suspendidas también para el año que viene".

El objetivo del Ejecutivo, ha dicho, es rescatar el 85% de las medidas del decreto de las remanentes que sí contaban con el apoyo del resto de formaciones políticas para volverlas a presentar ante la cámara baja.

"En paralelo se irá discutiendo sobre los fondos y las remanentes, pero hoy por hoy queremos tener la capacidad para que no haya un límite con la regla de gasto y los ayuntamientos puedan tener una mejor financiación y gastar el superávit de lo que marca la ley orgánica, más de 3.000 millones", ha señalado la portavoz del Gobierno.

Preguntada por la reacción del PP tras la votación del decreto de las remanentes, la dirigente socialista ha cuestionado que intentaran "convertir en una victoria algo que era malo para los ayuntamientos". "No sé a dónde vamos a llegar con el discurso político, pero pusieron de manifiesto que su único interés era dar un revés al Gobierno", ha añadido al respecto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
A este Gobierno le ha salido el tiro por la culata, querían mangar el dinero que tenía ahorrados los Ayuntamientos y los mismos Alcaldes de su partido les han dicho que nones............ jajajajajaja