¡Viva el Rey de España!

Felipe VI, ante la cúpula militar: "La Constitución es el origen de legitimidad"
PASCUA MILITAR
La ministra de Defensa muestra su "rechazo absoluto" a los militares jubilados que enviaron cartas a Zarzuela

Felipe Vi pasa revista durante la Pascua Militar de 2021 Dani Duch
JOAQUÍN VERA

06/01/2021 13:03Actualizado a 06/01/2021 13:53
El rey Felipe VI se ha dirigido a la cúpula militar este 6 de enero -en el día más destacado del calendario castrense- para recordar que todos estamos “incondicionalmente comprometidos” con la Constitución Española porque “es el origen de la legitimidad” de todos los poderes e Instituciones del Estado. “Una legitimidad que se renueva cada día respetándola y observándola”, ha asegurado el monarca en su discurso de una Pascua Militar en la que se esperaba alguna alusión a las polémicas cartas enviadas a Zarzuela por militares jubilados donde pedían a Felipe VI intervenir ante un Gobierno “ilegítimo”.

“La Constitución reconoce las libertades y los derechos y consagra los valores y el orden democrático, también los deberes a los que todos estamos sujetos. La Constitución es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español”, ha advertido Felipe VI en su tradicional mensaje -centrado principalmente en la crisis del coronavirus- a los miembros de las Fuerzas Armadas de las que es jefe supremo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha hecho por su parte una alusión clara, dura y contundente, a las polémicas cartas de altos mandos militares retirados: “Nadie tiene derecho y menos quienes en su día vistieron el uniforme de las Fuerzas Armadas a perjudicar el inmenso prestigio que tienen nuestros Ejércitos”.

Discurso duro y contundente
Robles ha mostrado su “rechazo absoluto” a "los delirios” de algunos militares jubilados
Y ha continuado mostrando su “rechazo más absoluto” por “su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses” a las decenas de militares jubilados que firmaron las cartas remitidas a Zarzuela en las que pedían a Felipe VI que interviniese ante un Gobierno “ilegítimo” que está poniendo en peligro, escribían, la unidad de España y la democracia. Hay que recordar, Zarzuela derivó estas cartas al Ministerio de Defensa.

“Una insignificante minoría, que sólo se representa a sí misma, que busca una publicidad y un protagonismo, que ni merece ni tiene y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia en España”, ha zanjado la titular de la cartera de Defensa.

Ha sido la Pascua Militar más atípica -en cuanto a las formas-, ya que por motivos sanitarios se ha modificado el tradicional saludo de las autoridades civiles y militares a los reyes, y la primera con un Gobierno de coalición PSOE-Podemos, cuyo presidente, Pedro Sánchez, anunció a final de 2020 una ley para modernizar la Corona. En ella, según palabras del líder del Ejecutivo, trabajan La Moncloa y Zarzuela mano a mano.

¡Viva el Rey de España!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Triana yo y muchos mas pensamos que a quienes tiene que decir la ministra lo de la constitución
son a sus "SOCIOS" para que no se salgan del carril, no a las fuerzas armadas.
Si alguien no lo esta haciendo sabemos quienes son, sería necesario que se lo recordara muchas veces
que no dejen el carril que por encima de estos que no quieren cumplir con su juramento en falso siempre
hay alguien superior, mas el pueblo que aunque este callado esta.
Se han agarrado a una carta que nadie ha visto y se escudan en ella para sus arengas, al ejercito que lo deje en PAZ
a quienes tiene que arengar es a los suyos y sus socios que son los unicos que quieren romper la cuerda solo ellos y nadie mas
que ellos, si no han sabido tener buenos socios que lo hubieran pensado antes.
Atentamente.
manuel ... (ver texto completo)