La Vanguardia...

La Vanguardia

Alerta por la rápida expansión de las nuevas variantes del coronavirus
LA PANDEMIA VA A MÁS
La cepa descubierta en Inglaterra podría ser dominante en España a finales de febrero
Coronavirus: El virus se descontrola en España tras la navidad, en directo

La mutación más destacada de la cepa descubierta en Inglaterra no compromete la eficacia de la vacuna de Pfizer-BioNTech Reuters
JOSEP CORBELLA
BARCELONA

12/01/2021 06:00Actualizado a 12/01/2021 11:51
4
Irlanda es el país donde más rápidamente se ha extendido el coronavirus en la última semana coincidiendo con la expansión de la nueva cepa B-117 descubierta semanas antes en Inglaterra. En Londres, donde la nueva cepa ya es mayoritaria, un 3,56% de la población -una de cada 28 personas- tenía infección activa de Covid en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero, la última de la que hay datos publicados.

“Nuestra evaluación es que esta variante [del virus] puede, con el tiempo, desplazar a otras cepas en circulación, como se ha visto en el Reino Unido y de manera creciente en Dinamarca. (...) La variante es motivo de alarma”, advirtió el 7 de enero Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Nada, nada, un buen lavado de manos, distancia reglamentaria, mascarilla y QUEDARSE EN CASA TODO EL QUE NO TENGA NADA QUE HACER, QUE OS GUSTA MUCHO ESTAR TODO EL DÍA EN LA CALLE.