na nueva campaña del 12 al 19 de julio...

na nueva campaña del 12 al 19 de julio

La nueva campaña de la DGT que puede terminar con multas para más del 50% de conductores
Las campañas de control del tráfico se hacen especialmente intensas en verano, donde el volumen de desplazamientos es mucho mayor. Durante estos días, la DGT llevará a cabo una nueva campaña
La DGT anuncia una nueva campaña de control

Con motivo de la "explosión" de desplazamientos por carretera, la DGT ha presentado esta misma mañana un nuevo operativo de control que se traduce en una campaña especial que se extenderá por todo el territorio nacional y se llevará a cabo entre hoy, 12 de julio, y el próximo 19 de julio. Un total de 7 días en los que policías de todos los cuerpos colaborarán con los agentes de Tráfico para controlar de manera más intensa los excesos de velocidad al volante.

Esta nueva campaña pretende además concienciar de que "mejor más despacio", ya que según los datos que maneja la Dirección General de Tráfico más de un 50% de los conductores de nuestro país (un 58% concretamente) no han respetado en los últimos meses algún límite de velocidad, una cifra sin duda muy alta que refleja la cantidad de trabajo que aún queda por hacer.

Las multas por exceso de velocidad son muy variadas, iniciándose en 100€ sin retirada de puntos hasta cifras de varios miles de euros en caso de sobrepasar tanto el límite de velocidad como para que la infracción pase a ser un delito contra la seguridad vial. Cabe destacar también los esfuerzos de la Administración por "pacificar" algunos escenarios como las calles de las grandes ciudades, donde el límite de velocidad genérico se ha reducido de los anteriores 50 km/h a unos más conservadores 30 km/h.