Es falso que la aerolínea Plus Ultra haya salido a...

El último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de verano ha aprobado este lunes un paquete de medidas urgentes para la eficiencia y el ahorro energético similares a las adoptadas en otros países europeos. El objetivo de estas medidas, antesala de un futuro plan de contingencia y ahorro que será presentado en septiembre, es recortar un 7% el consumo de gas de cara a otoño e invierno para afrontar una situación que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha definido como "crítica".

En tanto no se de ejemplo de austeridad por parte del Gobierno, (más ministros que nunca, más asesores, desmesurado usos en transporte de su Señoria. Y un largo etc.)
Los ciudadanos no nos daremos por aludidos, o jugamos todos o se rompe la baraja. X

Ejemplo de austeridad es votar contra la subida de pensiones, de SMI, de la Ley de trabajo (jaja), del SMV. De la bajada del IVA, de los ERTES y sus prórrogas.... De tantas leyes que benefician a las mayorías, eso es ahorrar?

Si ahora, por no ajustarse a la situación suben un 10% las pensiones, y dado el camino que llevamos en un futuro cercano, tienen que hacer un ajuste a la baja como paso en Grecia. Me quedo con una subida moderada.
El populismo tiene las patas muy cortas, vive de fanfarria. X

Tienes razón en lo del populismo.

Díselo a los de VOX.

En lo de la cantidad a subir pensiones, yo puedo hasta estar de acuerdo, claro que, muchas pensiones hoy no llegan, y
Viendo las malas ideas de las derechas y la extrema, empresarios y bancos, se debe entender la necesidad de un esfuerzo por quienes siguen manteniendo empresas y ganancias a base de las subidas de precios, inflación, Ertes y tantas otras dádivas de las que se han beneficiado.

Para dádivas, la que se llevó la compañia Plus Ultra, una empresa en quiebra con un solo avión, vamos, que se les apareció la Virgen. Las demás empresas a la cola a ver si cae algo.
En cuanto a lo de señor fantasma, si quieres me llamo Javier o Martin.

Es falso que la aerolínea Plus Ultra haya salido a subasta por 2,5 millones

Un bulo asegura que la aerolínea Plus Ultra, a la que el Gobierno inyectó 53 millones de euros en 2021 para garantizar su solvencia, ha salido ahora a subasta a un precio veinte veces menor a la ayuda que recibió

Por Guillermo Infantes Capdevila
25 abril 2022 | 4 min lectura
Un mensaje compartido miles de veces en Facebook asegura que la aerolínea Plus Ultra, que fue “rescatada” por el Estado el año pasado con 53 millones de euros, habría salido a subasta por 2,5 millones, un precio veinte veces menor a la ayuda que recibió del Gobierno, pero es falso. Tal y como confirman el Ministerio de Hacienda y la propia compañía a Newtral. es, Plus Ultra no ha salido a subasta a fecha de publicación de este artículo.

¿NO OS CANSÁIS DE MENTIR?

Iberia fue la compañía que más apoyo público recibió en el primer año de la pandemia, con 161 millones; seguido de la aerolínea canaria Binter, 140 millones; Vueling, que percibió 129 millones; y Air Europa, con 103 millones.

España ha destinado 1.500 millones de euros en créditos en manos de aerolíneas, avalados por el ICO en un 70%, desde que estalló la crisis sanitaria, además del coste que ha supuesto para las arcas públicas los ERTE de los trabajadores de las compañías aéreas, según informa Expansión. En el ámbito internacional, los gobiernos han destinado ya 137.000 millones para ayudar a las aerolíneas con problemas.