Paco....

Paco.
Todas las plantas tiene raíces.

Cuando hablamos de las ventajas o lo contrario de una cosecha de este año, no se pueden poner los kilos y el precio de la del año pasado.

Todo nace: el PP apoyado por Vox, sin necesidad de los votos, quiere aprobar una ley para dar derechos de regantes. Son más de mil Ha. y sin eliminar los pozos ilegales existentes.
Afirma el Presidente de Andalucía, que no afecta a Doñana, que el agua no se tomará de los acuíferos. Parece ser que vendría el agua de las obras a realizar en tres ríos de esa cuenca, por cierto están bajo mínimos por falta de lluvias, y que esa agua, cuando la haya, ya ha sido destinada a la recuperación del los acuíferos de Doñana.

La ministra exige que no se haga y la junta de Andalucía lo aprueba, sabiendo los informes contrarios al respecto, de científicos de Doñana, los informes, de los científicos de la UE y sus advertencias de sanciones, así como de Instituciones mundiales en este tema.
Una delegación de la UE viene y ve lo que se quiere hacer.

El gobierno de España y la junta de Andalucía reciben una advertencia sobre lo que vieron en Doñana, pero la Junta dice que seguirá y que irá a Bruselas, a explicarlo.

Una delegación de la junta de Andalucía va a Bruselas, lo explican y reciben la misma información que ya sabían, "los efectos de la nueva ley afecta negativamente a Doñana y los acuíferos de la zona".

O sea, deroguen la ley y después den soluciones a esas gentes que riegan ilegalmente y a los que se quiere legalizar.