En directo
Aguirre: "Diré toda la verdad para que se condene a los culpables cuanto antes"
La líder del PP madrileño declara por escrito como testigo
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que dirá este martes en su declaración como testigo por el caso Gürtel "toda la verdad" para contribuir a que quienes hayan cometido delitos sean juzgados "cuanto antes" y si son culpables "se les condene, se les encarcele y devuelvan lo robado".
La líder del PP madrileño se ha expresado así a su llegada a las nueve de la mañana a su despacho en la sede del PP de la calle de Génova para responder por escrito, en presencia del secretario judicial del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, a las preguntas de las partes del caso Gürtel sobre adjudicaciones públicas a una empresa vinculada con la trama.
"Si alguien ha utilizado dinero público para enriquecimiento personal, yo soy la máxima interesada en que eso se conozca cuando antes", ha señalado Aguirre, que este lunes, en el último Comité Ejecutivo Regional del PP de Madrid del año, ya pidió agilidad a la justicia.
La expresidenta regional ha comenzado a declarar a las 10:00 horas, podrá estar asistida de otra persona, ajena al ejercicio profesional del derecho, y no podrá consultar documento alguno ni comunicarse con terceros, según estableció el juez en una providencia.
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a Aguirre para que explique las manifestaciones que hizo ante distintos medios de comunicación sobre la prohibición que habría efectuado al exconsejero regional e imputado en la causa Alberto López Viejo de contratar con Easy Concept, una de las empresas