Algunas mas de la lideresa...

Algunas mas de la lideresa
"Hay muchas veces que Alberto está más guapo callado, por ejemplo cuando habla de las listas. Que ha dicho el presidente (Rajoy) que no hablemos de las listas... Yo he sido siempre liberal y sigo siéndolo. Y veo con enorme alegría a los que ahora dicen que son liberales también, por ejemplo, don Alberto Ruiz-Gallardón. Esto me entusiasma porque yo no he cambiado en 24 años y medio que llevo en política... Yo creo que Ruiz-Gallardón se ha dado cuenta de que la mejor doctrina es la liberal" (Punto radio. 09.10.07)

Sobre su personalidad
"En lo personal le tengo cariño, lo que ocurre es que no me gustan muchas cosas de las que hace en política; (...) no creo en la política ni de las encuestas ni del progresismo".

Sobre el 'Tamayazo'
"La primera (faena) fue cuando nos enteramos de que la noche anterior al 10 de junio, él ya sabía lo que iba a pasar y no nos dijo absolutamente nada. Luego, se levantó y se marchó cuando habló Tamayo. Alberto tenía que haber dejado a Luis Eduardo Cortés de presidente en funciones de la Comunidad pero le cesó (...) La Ley prohíbe terminantemente que el presidente de la Comunidad (...) tenga otro cargo, pero como él era Dios, se mandó hacer un informe «ad hoc» (...) Sin duda lo hizo para fastidiarme a mí".

En el último Congreso Nacional del PP
"Gallardón ocupa durante el Congreso uno de los sitios reservados al ‘politburó’ (...) al que no pertenece. Al verlo, Esperanza, que sí forma parte (...), le envía divertida un mensaje (...): - ¿Pero qué haces ahí sentado si tú no eres del Comité Ejecutivo? A lo que Gallardón contesta, por el mismo sistema y con idéntica ironía: -Aznar me ha puesto aquí. La respuesta de Esperanza (...): -Ni harto de vino te pone Aznar a ti en ese sitio".

Sobre su orientación política
"Quiere hacer creer a todo el mundo que representa el centrismo, y yo, lo más rancio y conservador de la derecha (...) Un día encargó una encuesta que le reveló que los madrileños eran de izquierdas, y se convirtió en el progre por antonomasia. Y yo siempre he sido liberal, no me he movido de mi sitio".

Las dos cenas previas a la candidatura de Cobo al PP regional
"Fue una cena tremenda. (...) Alberto estaba enfadado cuando empezó a decirme que cómo se me ocurría presentarme a la presidencia del PP de Madrid si tenía menos votos que él (...) Ante su creciente indignación, decidí tomarme las cosas con mucha calma. Lo que más le molesta a Gallardón es que yo no me altere con sus amenazas. (...) Terminó la cena diciéndome que si yo era presidenta del partido él no se presentaba a las elecciones municipales de 2007. Esperanza sabe que no va a ser una velada tranquila y no olvida las amenazas que Alberto le profirió la noche que cenaron en Jockey (...) -Como siempre, Alberto empezó con exigencias. Esta vez me exigía que pusiera a Manuel Cobo de secretario general en el partido. Le dije que esa misma mañana había hablado con Acebes y que me había dicho que tenía que consultar algunas cosas (...) Con cierto histerismo me espetó: «O decides ahora mismo, o mañana Cobo presenta su candidatura». (...) La cena terminó como el rosario de la aurora".

Un alto cargo del PP sobre Gallardón
"En este momento no hay nadie imprescindible en el partido salvo Mariano Rajoy, y Gallardón parece no entenderlo porque se cree que él es el llamado a suceder al propio Rajoy para llevar a los altares al Partido Popular, como antes se creyó que era el sucesor natural de Aznar".

El día de las Fuerzas Armadas
"Presidenta de Comunidad y alcalde de la capital se han saludado con un beso y, cuando la diplomacia ante las cámaras de televisión parecía imponerse sobre cualquier gesto, Esperanza le dice directamente a Alberto: - ¿Para qué has vuelto a hablar, si calladito estabas mucho más mono? Has vuelto a meter la pata".

Un dirigente en el Comité Regional
"Según iban hablando todos, Gallardón se iba poniendo más rojo, pero de un rojo intenso, intenso. Hubo cuatro momentos en los que se le desencajó la cara: durante las intervenciones de Juan Soler, Juan Van Halen, Antonio Beteta y Luis Eduardo Cortés; porque los cuatro habían trabajado con él (...) en la CAM".

El edil Ángel Garrido en el C. Regional
"Con tus propias palabras, Alberto: si vosotros sois tan estupendos, tan galácticos, si eres un activo electoral tan importante como piensas, si te crees que tienes la razón, y la gente, como hemos visto, no os apoya, algo habréis hecho mal".

El diputado Juan Soler en el C. Regional
"Alberto pretendía plantear un conflicto ideológico que no había, presentándose como un activo electoral; así que le recordé también que la persona que más porcentaje de votos ha sacado en Madrid es (...) Aznar, del que mucha gente ahora se quiere olvidar interesadamente (...) Y recordarle eso le dolió mucho".

Aguirre, presidenta regional del partido
"Aguirre es proclamada presidenta (...) Fue muy comentado que las mujeres de Pío García-Escudero y de Alberto Ruiz-Gallardón, allí presentes, ostensiblemente no aplaudieron a la recién elegida presidenta.

Gallardón se acercó al estrado para demostrarle su agradecimiento con un beso y un abrazo (...) Aguirre comentó sin articular apenas un músculo de su cara (...): -Si me lo das en la boca, serás portada. Al terminar el acto, Esperanza recibe un mensaje en su teléfono móvil (...): «Lo has matado a besos»."

LOS HALAGOS
Cuando le conoció
"Me impresionó, para ser un chico de su edad, lo elocuente que era Alberto, lo bien que hablaba y los elogios que hacía de mí."

Cuando coincidieron en el Ayuntamiento
"Alberto era ya un gran dialéctico. Siendo él responsable de Interior hizo que cesaran a tres concejales por discrepancias en el sistema de contratación... La primera postura que defendió Alberto es que no se podía tolerar que los empelados no fuesen funcionarios del Ayuntamiento. Se opuso, contra el criterio del primer concejal, a los contratos laborales a dedo".

Toma de posesión de Aguirre como presidenta de la Comunidad
"Hablar de Alberto Ruiz-Gallardón... me permite hablar de la historia de una gran amistad. Desde que llegamos juntos al Palacio de Cristales del Ayuntamiento hace más de veinte años... mi admiración por sus cualidades políticas no ha dejado de crecer... Creo que conozco como pocas personas la calidad humana de Alberto y él sabe bien hasta que punto siento por él, no sólo esa admiración que provoca en todos los que le conocen, sino una profunda amistad que hoy me atrevo a calificar de fraternal".

Cuando Aguirre se presentó a la presidencia del PP en Madrid
"Alberto es cojonudo... Tiene a los medios de comunicación en un puño, vive para esto, es un político de raza, incansable..."