copia todo no solo lo que quieres...

Para los que solo miran para un lado..... pues ¡vaya!, otros miramos para el otro; eso si, sin ánimo de molestar

Este jueves El País se sumaba al caso Bono y publicaba una información sobre las obras de la Hípica Almenara. El presidente del Congreso aseguró al diario de Prisa que fueron las empresas que se anuncian, en este caso Porcelanosa y Beatriz Hoteles, las que “pidieron autorización a la hípica y contrataron directamente las obras para colocar su publicidad”.

Sin embargo, el diario de Intereconomía contradice la versión dada por Bono. Y es que la empresa que realizó las obras, Onde 2000, propiedad de Francisco Hernando “El Pocero”, afirma que “fue la administración de Hípica Almenara la que llamó a nuestra empresa para averiguar si éramos capaces de llevar a cabo una serie de trabajos en su recinto”.

En este sentido, una vez que se presupuestaron los trabajos a realizar, como el alcantarillado o los trabajos en la pista, las gradas y las casetas, la hípica de Bono informó a la empresa del Pocero las obras a realizar y qué empresas pagarían los trabajos y de qué parte de las obras se ocuparían. “Hubo un reparto de funciones y de costes”, aseguran desde Onde 2000.

Los trabajos en la obra ascendieron a 600.000 euros, de los que sólo 200.000 fueron pagados por el presidente del Congreso.

copia todo no solo lo que quieres
En 2009 Francisco Hernando, El Pocero, manifestaba en una entrevista que las obras realizadas en 2004 por una de sus empresas en Hípica Almenara (Toledo), propiedad de la familia Bono, no habían sido pagadas por el ex presidente de Castilla-La Mancha. “Yo no hice las obras para Bono –explicó–; las hice para unos señores que tienen allí unos carteles y una publicidad, que son los que me encargan ese trabajo (…) Y esas empresas, vía ingresos por banco, me pagan esas obras”. A continuación, y respecto a la posibilidad de que José Bono hubieses pagado a los patrocinadores, puntualizaba: “Ni lo sé, ni me importa”.

Francisco Hernando nunca ha identificado qué patrocinadores de Hípica Almenara sufragaron esas obras de mejora. Según ha podido saber LA GACETA, Beatriz Hoteles fue uno de los que sí pagaron parte de esas reformas. En concreto, lo hizo la delegación de la cadena en Toledo.
“Es cierto. Pagamos la parte proporcional que nos correspondía, previa factura”. A la pregunta de si José Bono o la propia Hípica Almenara les reembolsaron el coste de esos trabajos a posteriori, este patrocinador aclara: “No nos fue reintegrada ninguna cantidad”.

Desde el Hotel Beatriz de Toledo explican a este diario que esa “parte proporcional” hace referencia a la construcción de dos vallas: “Cada una tiene un tamaño de 20x 5 metros. La factura de la obra se pagó a la empresa constructora y la exhibición publicitaria se tiene firmada con Hípica Almenara”.