Cuando una persona se rodea de un equipo, intenta formarlo...

Hay un refrán que dice: Todo el mundo es honrado hasta que deja de serlo. Yo tenía un amigo que dejó de serlo y que trabajaba en el sector bancario que no era pero casi mi hermano puesto que íbamos juntos con nuestras respectivas a comer, divertirnos etc.
Resulta que dicho bancario tenía una doble vida que yo no sabía en el sentido de que se apropiaba del dinero de la entidad debido su ludopatía. Cuando lo pillaron, lo denunciaron, le embargaron sus bienes e ingresó en la cárcel.
De lo único de lo que me arrepiento es de haber tenido un amigo chorizo sin enterarme. ¿Soy yo responsable de haber tenido un amigo ladrón en quién tenía depositada mi confianza?. Creo que no y por lo tanto en este caso tampoco a mi parecer.
Este examigo llevaba trabajando en el banco 30 años y su afición al juego comenzó unos meses antes luego llevaba 29 años siendo honrado. ¿Tiene alguna responsabilidad el citado banco de haber contratado a una persona que ha llevado una buena trayectoria laboral y que al final ha salido rana?. Creo que no ya que simplemente una vez conocida la falta o el delito se han depurado las responsabilidades primero con el despido y después la justicia con la cárcel. Por lo tanto estoy con Angel y con el refrán citado en primer lugar.

No, no tienes ninguna responsabilidad de haber tenido un amigo ladrón,! faltaría más!, todos estamos expuesto a eso; en este caso tampoco parece que hubiera un responsable de la entidad bancaria que ejerciera de jefe inmediato de tu examigo y que lo tuviera a su cargo (jefe personal, de sección, de negociado etc. etc.), puesto que según nos cuentas, "lo pillaron y lo denunciaron", es decir; fue descubierto por la propia entidad.

Pero este no es el caso de la señora Esperanza Aguirre que teniendo bajo su mando a los políticos corruptos no examinó ni comprobó en ningún momento los asuntos que traían entre manos (sobre todo económicos) a fin de evitar lo ocurrido o al menos dificultad tales acciones poniéndoselo más difícil con ciertos seguimientos de sus funciones. La irresponsabilidad de tal señora ha quedado de manifiesto puesto que cuando ha estallado el asunto ella no tenía, según su versión, la más ligera idea de los hechos. Irresponsabilidad que ha reconocido ella misma y ha pretendido saldarla pidiendo perdón a todos los madrileños, ¿la habrán perdonado todos?. Ella cree que sí porque considera totalmente pagada su irresponsabilidad al haber pedido perdón.

La responsabilidad de la excondesa Aguirre no es sólo por haber puesto en un puesto de responsabilidad a un amigo que la traicionó, que también; sino en que faltando a sus obligaciones, por omisión de tomar las oportunas medidas, no ha impedido que ocurran actos de piratería dentro de la entidad que venía dirigiendo.

saludos.

Cuando una persona se rodea de un equipo, intenta formarlo con lo mejor que cree y con personas honestas y honradas y que con seguridad en ese momento lo son. Otra cosa es que con el tiempo esas personas dejen de serlo y si además no hacen ostentación del trinque, es más difícil cogerlos puesto que no se le cesó por corrupto sino por pérdida de confianza según la prensa de entonces sumado al espionaje, pero por el trinque no. Ha tenido que ser un medio como ocurre casi siempre en este pais el que descubra el pastel. Y si añadimos que alguien dijo que en política se entra para forrarse, entonces apaga y vámonos. En el último párrafo puedo estar un poco de acuerdo pero no olvidemos que es muy difícil pillar a un corrupto, defraudador, delincuente a las primeras de cambio puesto que lo normal es pillarlo cuando ha hecho varias o muchas. En esto estaremos de acuerdo puesto que la prensa nos lo recuerda a menudo.
Otro refrán dice: Tanto ir el cántaro a la fuente que se termina rompiendo que es lo que ha pasado. Y como se dice ahora el que la haga que la pague. Por muchos controles que se pongan, siempre algún avispado se los salta y no por eso hay que responsabilizar a los de arriba puesto que el único responsable es el que se los salta salvo que el de arriba esté en connivencia cosa que parece ser que no es el caso de la condesa y grande de España.
No obstante Spain is different.
Y por último, el que se marche de este pais que apague la luz siempre y cuando que los políticos no nos hayan robado también la lámpara.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
EXTRAIGO: “Cuando una persona se rodea de un equipo, intenta formarlo con lo mejor que cree y con personas honestas y honradas y que con seguridad en ese momento lo son”

OPINO: En política la ingenuidad no existe y precisamente E. Aguirre no peca de “tonta”. En política todos espían a todos y conocen sus “debilidades”. Pero callan porque el FESTÍN es demasiado apetitoso

Efectivamente, todo esto es lo que hace que España sea diferente