Ángel no me puedes decir que es mentira una cosa que...

¡TODO LO QUE PODÍA! Pero estudiando 3 horas al día más las explicaciones de cada profesor, el curso estaba "chupao". Se estudiaba, no como ahora que salen de la universidad con más faltas de ortografía que no hay por donde tirar, y por supuesto, con menos conocimientos que en mis tiempos. Una muestra: NUNCA HICIMOS UNA HUELGA DE ESTUDIANTES.

Pues tú te lo pierdes. Fue emocionante una huelga con Franco. Te perdiste muchos sentimientos. Lo siento por tí.
Saludos.

Clara. Sería una huelga de mineros, muy respetable, pero nunca de estudiantes. Te comento. Hice una en el mes de junio. Habíamos a probado 6ª de bachiller y pasábamos a examinarnos de la Révalida. Como ya sabíamos los que habíamos aprobado, todos los días íbamos al cole a repasar. Se dio la circunstancia de que el día 24 de junio es San Juan, fiesta en León y decidimos no ir a clase. Al día siguiente nos tuvieron de pie estudiando hasta que se celebró la prueba de Reválida.

No Clara, con Franco en la dictadura militar las huelgas estaban prohibidas, como otras cosas más.

No lo sientas por mi. Yo ya he terminado mi ciclo educativo hace mucho. Yo lo siento por estos jóvenes que les están metiendo el comunismo en sus ideas huelga tras huelga. Así vamos. ¿Quieres qué te diga la forma de arreglar esto?

Ángel no me puedes decir que es mentira una cosa que yo he vivido. Fue en Zaragoza el año que hice COU yo estaba en el Pignatelli haciendo COU. Ademàs conseguimos lo que pediamos sólo por ese año, es verdad, pero ese año no hubo examen de selectividad para entrar en la Universidad. Ese año metieron en la cárcel y le prohibieron dar clases a mi profesor de matemáticas por formar parte en runiones clandestinas. No sé exactamente que año fue, lo tendría que mirar pero te aseguro que fue a nivel nacional.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Aunque las huelgas en la dictadura estaban prohibidas, no quiere decir que no se hicieran, pero mucho menos y a gran distancia de las que hay ahora. ¡Cualquiera hacía una huelga contra Franco! Como te pillaran los grises ibas "dao" paliza y posiblemente cárcel. A mí me pilló una en Barcelona. Es posible que fuera a nivel nacional, pero las provincias castellanas y la leonesa, y quizás muchas más, si quitamos las huelgas de mineros, en las demás no participaban. Nunca vi una huelga en León ... (ver texto completo)