Aguirre: "Cayetana ha sido la mejor portavoz; me entristece...

Aguirre: "Cayetana ha sido la mejor portavoz; me entristece que haya dejado de serlo"

La expresidenta madrileña alaba a Álvarez de Toledo y calla sobre los otros nombramientos, como el de Martínez Almeida como portavoz nacional.

Libertad Digital-2020-08-18.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado en su perfil de Twitter el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados: "Cayetana ha sido la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso. Me entristece profundamente que haya dejado de serlo".

Aguirre, que apoyó a Casado en las primarias del PP porque garantizaba "una refundación" del partido" y que tildó su victoria de "providencial", pidió que los populares se abstuvieran en la investidura de Sánchez, en contra del criterio de la formación con sede en Génova 13, "con tal de que el PSOE no tenga que pactar con los podemitas" y los separatistas. Una tesis similar, la de formar un Gobierno de concentración constitucionalista, la defendió Álvarez de Toledo en varias ocasiones –la última, en la comparecencia posterior a su decapitación política.

La expresidenta madrileña no se ha pronunciado sobre otros nombramientos, como el de José Luis Martínez Almeida, nuevo portavoz nacional del PP. Casado ha convocado este jueves a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, para explicar en una reunión telemática el relevo de la portavoz y los cambios que conlleva en el equipo directivo.