Un eurodiputado español en la sala secreta del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel, Estados Unidos de América

Un eurodiputado español en la sala secreta del TTIP: “Te despojan de todo, móvil, papel y bolígrafos”

El pasado martes, el eurodiputado Ernest Urtasun (ICV), adscrito en el grupo de los Verdes, accedió a la reading room. “La experiencia ha sido muy negativa”, explica Urtasun, barcelonés, políglota, diplomático de carrera y de 33 años. “Me han quitado el bolígrafo, me han quitado cualquier papel sobre el que podría escribir y me han quitado el móvil. Luego firmas un documento de confidencialidad de 14 páginas y un funcionario te saca los documentos que el eurodiputado pide con antelación. El tiempo máximo es de dos horas y durante ese lapso el funcionario te controla permanentemente”.

OPINO: Solo Equo, IU y Podemos están denunciando mediante la información sobre el desastre que se nos viene encima desde 2009 con la connivencia y consentimiento entre y de, los dos grandes partidos. Y lo que es peor, ocultando el verdadero origen de esa “monstruosa” deuda, que no tiene otro fondo que el de derribar definitivamente derechos y libertades civiles, laborales, medioambientales y otros que les proceden

Alguno de esos que habría que atar dirá que eso son cosas de la izquierda. Pero en su fuero interno celebrarían que alguna formación de la derechona hiciera su aportación.

Y ahora llegará corriendo, sudoroso y sin aliento el pescador del desierto