el Diario. es no...

el Diario. es no

¡Buenos días!
Por dónde va el día
Otra vez la sombra
Qué sombría se pone la actualidad cuando Vladímir Putin nos deja caer sus amenazas. El presidente ruso ha tomado dos decisiones que meten tensión a la guerra justo cuando se habla de la falta de solidez de su estrategia. Primero, su Gobierno asegura que los territorios ocupados por las tropas rusas en Ucrania celebrarán referéndums inminentes de integración en Rusia. ¿Para qué hacen esto? Pues para que si Ucrania los ataca y los recupera, como ha pasado en el norte, el Kremlin pueda hablar de una invasión de su país, de Rusia, porque ese lugar ya no es ucraniano, que lo ha dicho la democracia. Y para defenderse está mejor visto usar cualquier método a tu alcance. Retorcido pero eficaz. La otra reforma implica que el Ejército pueda movilizar a la población general para ser alistados en caso de una posible escalada militar.

Sin embargo, desde Turquía nos llega otro indicador de la debilidad rusa: Erdogan, viejo aliado de Putin, considera que Rusia debería devolver el “territorio invadido” en Ucrania y cree que el Kremlin está dispuesto a finalizar la guerra cuanto antes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Son las consecuencias de tener a un Biden y a lideres europeos de izquierdas mediocres que no han sabido valorar las consecuencias de los embargos a Rusia ni las consecuencias de armar a Ucrania. Lo que podía haber sido un conflicto local, como otros muchos de los que existen actualmente, lo han convertido en un conflicto mundial de consecuencias impredecibles.