Saludos gurrumina, tienes toda la razón, pero lo peor...

¡Hola!, ¿me podeis explicar para que se utiliza ese método de caza tan bestia?.... yo lo había oído para acabar con los ratones (me parece igual de bestia, habiendo gatitos..) pero, para las aves, puede acabar con cualquier ave de cualquier especie, protegida ó nó.
El problema, es que en este país sale muy barato saltarse las leyes, sobre todo las referentes a ecología y maltrato animal, en fin...... ¡QUE PENA!. Saludos.

Saludos gurrumina, tienes toda la razón, pero lo peor del caso, es que lo autoriza
las mismas autoridades de cada comunidad, esto se lleva practicando desde hace siglos, y con otros métodos como con redes, ponen un reclamo encima de una red, y
acuden cientos de aves, de todas las ramas, cuando ven que se llena la red, tiran de unas cuerdas, y quedan atrapados todos los que estuviesen en ella,
Todo se puede justificar según, quien lo practique, y con que fin. Yo no me voy a quedar fuera del tema, pues pertenezco a una asociación como voluntario colaborador, de Ornitólogos, que con sus correspondientes títulos, les conceden las autoridades, competentes permisos, con fines, como control y anilla miento, de todo tipo de aves migratorias, tanto terrestres, como acuáticas, se les anilla. se les coge muestras de sangre, etcétera y se les pone en libertad, al instante, sin que sufran ningun tipo de problema. Hay otro colectivo que son los criadores, de canarios, que están controlados, sus asociaciones, y federados correctamente, obtienen los permisos, muy restringidos, de dos días ala semana y un numero determinado. de ejemplares, a capturar, seleccionan los mejores, para hacer, cruces y así obtener híbridos de varias especies. y los demás los sueltan sin que hayan sufrido ningún traumatismo, pues son expertos tanto los primeros como los segundos, en el trato de dichas aves, como la manera de cogerlos, para no hacerlos daño. Hasta aquí, esta permitido y justificado, dichos métodos. Pero ala sombra de estas asociaciones, aparecen los depredadores, sin ningún control
y sin ningún tipo de justificacion, mas que por pasar el tiempo, otros capturan como suele darse el caso de andalucia, para venderles a los restaurantes, o bares
ofreciendoles como el típico, pajarito frito.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Jon!, gracias por la información. Hace tiempo en la televisión, vi un reportaje, creo que de Seo-birdlife y utilizaban el sistema de la red, me pareció que para las aves era angustioso verse ahí enredadas, pero bueno, era por una buena causa, las hacian un estudio, anillaban y.... a volar. Pero esto del pegamento....... y lo de los pajaritos fritos...... entiendo que antiguamente cuando había escasez se los comieran pero ahora....
Aquí, en nuestra dehesa anida todos los años una pareja de cigüeñas y una de ellas está anillada, de esa manera sé que por lo menos una de ellas es la misma todos los años.
Saludos. ... (ver texto completo)