"El último José Antonio"...

"El último José Antonio"

ENTRADILLA:

Pruebas de la implicación directa del Gobierno en la ejecución del fundador de Falange. Se amañaron pruebas, los ministros intervinieron...

Recientemente han aparecido algunos libros interesantes que bucean en la personalidad y en la figura política y humana de José Antonio Primo de Rivera (1903 - 1936), como la pasión de José Antonio de José María Zavala, entre otros.

Pero la aportación más novedosa al proceso amañado del fundador de Falange y su ejecución en la prisión de Alicante, la hace un trabajo del historiador Francisco Torres, "El último José Antonio".

El historiador revoluciona la historiografaia sobre el fundador de Falange Española en las páginas del libro Su investigación incorpora abundante documentación original inaudita en torno a los meses transcurridos entre la detención en marzo de José Antonio, su traslado a Alicante en junio y su proceso y ejecución en noviembre.

Lo que demuestra esa historia, en su opinión, está claro: "Que el Estado de Derecho en la Segunda República no existía desde febrero de 1936. En el proceso de José Antonio se cambian jueces, los ministros intervienen en el prceso, el fiscal Vidal Gil Tirado es parcial y además le presionan, se manipulan pruebas..."

un saludo a nuestro estilo.