La oposición violenta venezolana hace campaña a diario desde España, Felipe González

La oposición violenta venezolana hace campaña a diario desde España

Durante la inauguración de la exposición “Reverón, Luz de Venezuela”, el diplomático recordó que Felipe González, “fue uno de los artífices de que se prohibiese legalmente investigar los crímenes del franquismo”.

“La oposición violenta venezolana hace campaña a diario desde España”, así lo denunció el embajador de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, durante el acto “Trovadores del Alba”, que se realizó este jueves en el Centro de la Diversidad Cultural con motivo de la inauguración de la exposición "Reverón Luz de Venezuela".

En su intervención, el diplomático venezolano calificó de indignante “lo que presenciamos en España, que se recibe a LILIAN Tintori, esposa del máximo terrorista venezolano, ya no de manera subrepticia, sino de manera abierta” y aclaró que “en Venezuela no hay presos políticos, hay políticos que promueven la violencia, que no son demócratas, que han delinquido y por ello juzgados a la luz pública”.

Hizo referencia a las declaraciones de una de las viudas producto del terrorismo de calle que durante más de tres meses orquestaron Leopoldo López y otros dirigentes opositores en 2014. La señora, sostuvo el Embajador, le aclaró a Lilian Tintori: “usted reclama que tiene que ir a ver a su esposo en la cárcel, a mi esposo lo veo yo en el cementerio por culpa del suyo y lo que pido es justicia, no venganza”.

El Embajador cuestionó, además, las declaraciones ofrecidas en rueda de prensa por el político español Felipe González. “El señor González tiene el atrevimiento de decir que el gobierno bolivariano es COMPARABLE con las dictaduras de Franco y Pinochet, cuando él es uno de los artífices de que se prohibiese legalmente investigar los crímenes del franquismo”.

También condenó que se ponga en duda la realización de los próximos comicios legislativos, cuando en Venezuela HEMOS tenido 20 elecciones nacionales, democráticas y limpias con una fecha claramente establecida por el órgano electoral”. En este sentido, indicó que “hay países donde no se sabe cuándo van a ser las elecciones y quien tiene la competencia para fijarla todavía no lo hace. En Venezuela el órgano electoral, no el presidente, fijó las elecciones en el lapso que establece la constitución”.