OLIMPIO. Comparto tu escrito. Se puede decir mucho...

No eran "padres de la patria", sino "padrinos de la gran estafa" española

Llaman "padres de la patria" a los que redactaron la actual Constitución, como si fueran héroes, cuando lo que merecen es la repulsa de los españoles por haber diseñado un Estado para ladrones, saqueadores y cazadores de privilegios y fortunas. No merecen consideración porque en lugar de redactar una constitución democrática escribieron un texto trucado en el que se promovía una dictadura camuflada de partidos y de políticos prefesionales, sin ciudadanos, sin separación de poderes y sin controles suficientes al poder.

Cuando veo pavonearse a tipos como Alfonso Guerra, al que España le debe muchos males y desgracias, un tipo mediocre y nada democrático al que millones de españoles les rieron su "gracias" totalitarias, me entran ganas de llorar. Aquel "régimen" del 78 fue la sucesión pura del Franquismo, sustituyendo a Franco por una manada de politicastros y al partido único de la dictadura por unas cuantas bandas, a la que llamaron "partidos", para que gestionaran el poder de forma parecida a como lo hacían los franquistas, con la única diferencia de que los anteriores no llegaron tan lejos en ámbitos como el saqueo de la nación, la mentira y la degradación moral.

Si hubieran querido diseñar una democracia, lo habrían podido hacer sin trabas. El pueblo estaba entregado y deseoso de ingresar en el idealizado club de las democracia occidentales, pero en lugar de perfilar un sistema con separación de poderes, con participación de la ciudadanía, con controles suficientes al poder político y con leyes justas e iguales para todos, patrocinaron una estafa en toda regla e hicieron pasar por democracia lo que era un sistema diseñado más para el dominio de una casta política y el saqueo de una nación a la que habían dejado indefensa.

La Constitución del 78 no es ninguna obra digna de encomio ni admiración. La paz que dicen que trajo fue la misma paz que disfrutaron los demás países europeos y la prosperidad de España no fue fruto de aquella carta magna, sino de la prosperidad de Europa y el mundo occidental en la posguerra.

Aquella Constitución encerraba vicios y dramas que ahora están dando la cara, en especial dos de intensa indignidad, generadores de desequilibrios que ahora se están haciendo visibles. El más grave fue el del llamado "Estado de las Autonomías", una diseño de nación que facilitaba el abuso de poder, la germinación de reinos de taifas y satrapías, la corrupción, el gasto desenfrenado y el independentismo, fruto de la codicia y de las desenfrenadas ansias de poder de una clase política que se fue pervirtiendo y envileciendo al ejercer un poder falsamente democrático, sin controles y basado en el saqueo y el engaño al ciudadano. El otro gran vicio fue la desigualdad y el desequilibrio, que se plasmaban, sobre todo, en una la ley electoral que premiaba los votos nacionalistas y en la persistencia de unos privilegios y fueros que sustentaban la desigualdad.

La Constitución y su posterior desarrollo fueron obras truculentas perpetradas por una clase política vergonzante que ha perdido ya toda capacidad de pudor y vergüenza y que, sin dignidad ni conciencia, es capaz de seguir en el poder, disfrutando de sus privilegios, a pesar de que los ciudadanos les señalan masivamente como uno de los peores problemas y dramas del país, ignorando que el divorcio entre los políticos y los ciudadanos invalida el sistema y lo deslegitima plenamente.

Hoy, las fechorías de los políticos, permitidas por una Constitución que nunca fue democrática, han consumado el desastre de España, un país casi sin retorno cuyos vicios están enquistados y con la corrupción afincada en las instituciones y en el alma del Estado.

¿Quien deshace el entuerto de España? ¿Quien se atreverá a suprimir el cáncer de las autonomías? ¿Quien es capaz de arrebatar a los partidos y a los políticos sus bastardos privilegios y su antidemocracia insultante?

Las cosas han llegado a tal extremo de deterioro de que solo un dictador o una revolución pueden limpiar tanta basura de la nación hispana.

Hoy, como en los viejos tiempos de la opresión, más que celebrar con gozo el día de los trabajadores deberíamos dedicar la jornada a fomentar la rebeldía de los ciudadanos frente a los inmensos abusos del Estado y de sus dueños, los políticos.

Francisco Rubiales

Que fácil es la crítica dura, sin una sola luz, después de.

Padres de la Patria les cae tan grande como "el Gran Capitán" o "el caudillo".

No fue la sucesión dura del "franquismo", se cambiaron muchas cosas, lo que se pudo, y no se siguió lo mismo. Es cierto que se debería haber seguido cambiando todo hasta parecernos a cualquiera de los países del entorno. Para ello se necesitaba una ciudadanía que lo hiciera posible, no quisieron. Donde estaba usted por aquellos días? Donde podemos leer o escuchar lo que dijo hizo o quiso hacer y como? Puede ser que para usted fuera como dice, lo respeto, no lo comparto.

Hablar con el desprecio que usted lo hace hacia la creación del sistema territorial de las Comunidades Autónomas, no es es decir toda la verdad.

La solución parece ser que es otro dictador. No se lo cree ni usted. Quienes solamente aportan esa receta sabiendo al lugar que conduce, lo que debe hacer es decirlo, tendrá pocos apoyos.

Los demás tienen que ir cambiando y renovando esas cosas que cita y no funcionan, sin traumas.

OLIMPIO. Comparto tu escrito. Se puede decir mucho más. No es necesario. Con tu contestación queda la situación bien perfilada. Lo importante por aquellos tiempos era fundar una nueva democracia. Consenso entre todas las fuerzas políticas de cualquier tendencia, y se logró. Y eso que era muy difícil contentar a todos, ejército incluido, pero se superó con negociaciones muy ásperas, pero lo conseguimos. Hemos disfrutado de una paz y armonía solo tocados por actos terroristas que todos conocemos, al menos los mayores.

Lo dicho: comparto la totalidad de tu escrito.

Un saludo.