Argentaria fue una entidad pública española fundada...

Argentaria fue una entidad bancaria pública española fundada en mayo de 1991. Fue promovida por el gobierno de Felipe González, que quiso crear un holding público que agrupase las entidades entonces en manos del estado. Así nació la Corporación Bancaria de España, que enseguida cambió su nombre, por motivos desconocidos, a Argentaria, y que agrupaba a los bancos públicos:
Banco Exterior de España
Caja Postal de Ahorros
Banco Hipotecario de España
Banco de Crédito Local
Banco de Crédito Agrícola
Banco de Alicante
Fue liberalizada por Aznar, y se formo BBVA. Felipe construye y Aznar destruye, nos quedamos sin un golding impresionante y poderoso
propiedad del estado Español.

Elo creo que tu información adolece de falta de datos fidedignos.

Argentaria comenzó a privatizarse. en 1.993 y se terminó en 1998 es decir que comenzó la privatización con F. González y terminó con Aznar. La liberalización fue cosa de dos no de uno exclusivamente.

El banco de Bilbao y el de Vizcaya se habían fusionado antes formando el BBV cuyo presidente fue Emilio Ibarra.

Al fusionarse posteriormente Argentaria con el BBV dio lugar al BBVA cuyos copresidentes fueron el Propio Emilio Ibarra y Francisco González que es el actual.

Saludos.

Txente Este asunto yo lo recuerdo muy bien cuando ocurrió y recuerdo que estaba
Aznar en el Poder, pero puedo ratificarlo con lo que he copiado de Internet.

<<<<<Publicado en Cinco Días el 19 de octubre de 1999
FUSIÓN BBV-ARGENTARIA
El nuevo banco tras la fusión se llamará BBVA<<<<<<<

Argentaria fue una entidad pública española fundada en Mayo de 1.991. Fue promovida por el gobierno de Felipe González, que quiso hacer un holding público que agrupase las entidades entonces en manos del estado. Así nació la Corporación Bancaria de España, que enseguida cambió su nombre, por motivos desconocidos, a Argentaria.

Fue presidida por Francisco Luzón que fue posteriormente sustituido por Francisco González.

Fue progresivamente privatizada entre 1.993 y 1.998 hasta que el 19 de Octubre de 1.999 se fusionó con el Banco Bilbao Vizcaya dando origen al actual Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)

Tras la fusión Emilio Ibarra (BBV) y Francisco González (Argentaria) se convirtieron en copresidentes de de la nueva entidad.

La privatización de Argentaria se materializó en cuatro Ofertas Públicas de Acciones (OPV), las dos primeras en Mayo y Noviembre de 1.993, por el 24,99 y el 23,35 % del capital respectivamente; en Marzo de 1.996 por el 25% y en 1.998 tuvo lugar la cuarta y última OPV de la Corporación Bancaria Española. En total se pusieron en manos privadas 37,5 millones de acciones.

De lo que se deduce Elo que en tiempos de F. Gonzalez se privatizó más del 70% de Argentaria puesto que Aznar no tomó posesión del gobierno hasta el mes de Abril de 1.996.

Estos datos están copiados literalmente y ponen en cuestión algunos de los tuyos.

Saludos.