Felipe González

Txente. Creo que en el 82 Felipe arrasó. También es...

Hay socialistas que ven a Felipe González como un bicho raro. Palabras de muchos socialistas, tachan a Felipe como un viejo que hay que defenestrar.

Ahora se lo dedico a MARI. Hace unos unos años Pablo Iglesias puso a Felipe (en el Congreso) como el autor de la "cal viva"... Y ya ves, los Falsos socialistas callaron y lo peor de todo ADMITEN EN EL POSIBLE GOBIERNO A PABLO. No lo entiendo, ni quiero que un socialista o una socialista me lo explique.

Las declaraciones de Felipe Gonzalez de hoy o de ayer y que cita Mari Carmen, las veo normales, y las comparto en un 90%, claro está, él y muchos, sabemos, parte de el porqué de comienzo rápido de la casa, pero nos lo callamos.

Creo que mi postura está clara, y la repetiré hasta la saciedad, se ha llegado a un acuerdo con Podemos, ante la imposibilidad de hacerlo con el PP, ahora de nuevo tienen la pelota sobre el tejado, lo mismo Ciudadanos que el PP, si no se desea que se acuda a los independentistas, que se abstengan por amor a esa España que dicen defender.

Lo de la cal viva, pasó en el Gobierno de Gonzalez, puede discutirse si la alusión fue acertada o no fue, pero no mintió, esto pasó. >>> El 15 de octubre de ese año Lasa y Zabala fueron secuestrados en Bayona (Francia) por miembros del GAL.​ Fueron retenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo. Siguiendo instrucciones del general Galindo, los llevaron al palacio de La Cumbre, en San Sebastián, donde fueron torturados. 2​ A la vista del estado en que quedaron, el general Galindo, con el conocimiento del gobernador civil Julen Elgorriaga y del teniente-coronel Ángel Vaquero, ordenó su asesinato y desaparición. Los guardias civiles Enrique Dorado y Felipe Bayo los llevaron a Busot (Alicante), cavaron una fosa, y el primero les disparó tres tiros en la cabeza. Después los enterraron cubiertos con cal viva.>>>>>>>

Ya ves ÁNGEL, que el máximo responsable (aunque no tuviera nada que ver en todo esto) era el Presidente del Gobierno, a veces pasa que tener al servicio de la patria a gentuza como el teniente general Galindo gobernadores como Elgorriaga y policías sin moral alguna, sedientos de venganza, no trae mas que quebraderos de cabeza a la democracia y en Euskadi hubo mucho de todo eso, también de mandos que cumplían con su deber democráticamente. En fin tiempos oscuros, muy oscuros.

MARI. Ningun socialista salió en defensa de Felipe. Yo voté a Felipe en el 82. Más tarde me arrepentí. Fue el mejor presidente que tuvimos.

Yo le voté en el 82 y en el 86. Fue la edad de oro de este gran personaje de la transición. Luego vino lo que vino y me marché a la competencia.

Txente. Creo que en el 82 Felipe arrasó. También es cierto que prometió crear 800 000 puestos de trabajo y... no fue así. Bueno, pero nos paseó por toda Europa.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estás en lo cierto pero cuando se hizo cargo Solchaga de Economía dijo que era imposible crear esos puestos de trabajo. Claro que antes que él estuvo Boyer.