Ángel. Es cierto lo que dices sobre quiénes ganaron...

Felipe González y el PSOE. Sin duda Felipe González pasará a la Historia de España como u no de los principales políticos a escala nacional y fuera de nuestra frontera. A nivel europeo se respetaba a Felipe. Y de una forma u otra elevó a España a nivel internacional. Viajaba por el extranjero causando admiración.

Pero volvamos a su elección como presidente que ganó unas elecciones por goleada (más tarde también Aznar ganó otras elecciones de calle). Bueno, también no es menos cierto que Felipe prometió crear 800 000 puestos de trabajo. No sé cuántos pasaron " de las Musas al Teatro", pero lo cierto que el pueblo español sucumbió ante la gran promesa- yo también perecí en el intento de Felipe y voté al PSOE. La oferta fallida de Felipe fue haciendo mella en la gente y si bien gobernó en otras elecciones, ya no fueron tan grandes sus victorias, pero bueno, no había otra solución hasta que llego Aznar y desbancó a Felipe con unas elecciones ganadas a pulso contra el león de Felipe. ¡Qué casualidad, tanto uno como el otro arrasaron en algunas elecciones! Ya ve usted, media España votó a Felipe y la otra media a Aznar. Digamos que media España que votó a Felipe era de IZQUIERDAS y la otra parte de DERECHAS. Fuerzas equilibradas.

Ángel. Es cierto lo que dices sobre quiénes ganaron elecciones.
Aunque las del 96 las ganó por 200 mil votos y gracias al pacto del Majectic

Pacto del Majestic fue un pacto firmado tras las elecciones generales de 1996 entre el Partido Popular y Convergència i Unió según el cual el partido de Jordi Pujol daba apoyo a la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno a cambio de darle más competencias a Cataluña y del apoyo del PP a CiU en Cataluña. La legislatura duraría los 4 años legalmente establecidos hasta el año 2000.