Triana ya vemos lo de Felipe con el ALCALDE de Madrid....

Felipe González elogia a Almeida frente a la «inexperiencia» del Gobierno de Sánchez e Iglesias.

El expresidente dice que «no hay ninguna explicación para que la vida parlamentaria no se ponga en marcha»

S. E.

MADRID. Actualizado: 08/04/2020 11:39h.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha afirmado este miércoles que la «mejor manera» de superar la crisis del coronavirus pasa por reeditar los Pactos de La Moncloa, más aún en un Ejecutivo como el actual, que acusa «una cierta inexperiencia» y «la crisis política que venimos arrastrando desde hace cinco años», y ha elogiado el liderazgo en Madrid del alcalde José Luis Martínez-Almeida.

En una entrevista en Onda Cero, el ex secretario general del PSOE, que ha reconocido que Pedro Sánchez no se ha puesto en contacto con él para pedirle opinión, ha dicho: «Los gobiernos se enfrentan con muchas dificultades. Nosotros además sumamos el factor de una cierta inexperiencia y de una crisis política que venimos atravesando desde hace cinco años. Justamente por eso se hace más necesario ponerse de acuerdo».

González ha lamentado que la respuesta contra el coronavirus se iniciara como un «sálvese quien pueda» y con «respuestas locales» cuando lo que hay enfrente es «un problema global». Frente a la respuesta vacilante del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, González ha elogiado al alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida: «Me ha sorprendido gratamente por su actitud y capacidad de estar al frente».

El expresidente socialista ha abogado por reeditar unos nuevos Pactos de La Moncloa, y este acuerdo debería debe afrontarse «desde una actitud de negociación, de diálogo permanente entre las fuerzas políticas, como ahora para la prórroga del confinamiento, pero para las condiciones de salida».

«Necesitamos voluntad para hacer unos Pactos de La Moncloa. Necesitamos que los líderes políticos fundamentales se pongan de acuerdo cediendo en posiciones». Y esto pasa por «una actitud de negociación, de diálogo permanente entre las fuerzas políticas».

González ha reclamado al Gobierno que cuente «con todo el mundo, no menospreciando a nadie», ni a las autonomías, ni a los ayuntamientos ni a las empresas: «Nos lo exigen nuestros ciudadanos».

Cuando se cumple un mes de la manifestación del 8-M, fecha en la que el Gobierno permitió manifestaciones como la de la Igualdad, cree que ha habido errores en la gestión. «Que algunas decisiones no se hubieran tomado si se hubiera tenido en cuenta lo que ahora se sabe, no cabe duda», ha admitido.

González ha confesado que desde el Gobierno nadie le ha contactado para recabar su opinión y experiencia a la hora de afrontar esta situación, aunque ha añadido que «tampoco» él lo ha «pedido» porque trata de «ser lo más prudente posible» con los que están al frente de la gestión política.

Respecto al parón parlamentario de estas tres semanas, en las que no ha habido control al Gobierno más allá de los plenos que han validado los decretos del Gobierno contra el coronavirus, el expresidente español ha señalado que «no hay ninguna explicación que se sostenga para que la vida parlamentaria, naturalmente no presencial, no se ponga en marcha». González cree que hay alternativas suficientes, con los diputados trabajando desde casa, para retomar el día a día en el Congreso de los Diputados.

González, crítico con la actitud de la Unión Europea, es uno de los firmantes de una carta remitida al G-20 para que lidere la respuesta ante la pandemia. Ha abogado por «hacer política anticíclica, primero combatir el virus» y pensar la «salida de esta crisis», pero «emitir deuda solidaria podía ser un buen instrumento y no poner condicionamientos absurdos», y ha reclamado pensar en nuevos instrumentos: «No podemos luchar contra el coronavirus como el ejército de Pancho Villa».

Triana ya vemos lo de Felipe con el ALCALDE de Madrid.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel la verdad es que en los momentos que atravesamos está bien que algún socialista vea lo bien que lo está haciendo el ALCALDE DE Madrid.

Un saludo.