No me siento más "moderna", descastada o analfabeta,...

En España tenemos suficientes costumbres y fiestas muy buenas y divertidas, y para nada tenemos que copiar, de otros paises. ¡Pero claro viniendo de EEUU, todo nos parece mejor y más moderno que lo nuestro. ¡Cuando nos daremos cuenta que EEUU no tiene historia en si. Su historia, la que ellos nos quieren contar es desde hace 200 años, nada más. (La verdadera historia, de ese pais, es la historias de los indios americanos, sus vidas, costumbres, tradiciones, etc, etc.) Y somos tan " analfabetos" que creemos que copiando de ellos, ya somos más" modernos"....
Conservemos lo nuestro, y dejemos a cada pais con los suyo....

No me siento más "moderna", descastada o analfabeta, simplemente me divierte.......

En ningún momento siento que he perdido mi identidad, mis costumbres o mis raíces. Me encantan la mayoría de fiestas populares españolas, hasta el punto de tener una colección preciosa de vídeos con todas las maravillosas fiestas tradicionales de España (menos las que la diversión consiste en hacer sufrir a los animales, como tirar una cabra de un campanario, o matar un toro con lanzas para cortarle los huevos un individuo que es más animal que el propio toro) y no reniego de ellas ni nunca lo haré, pero también acepto una inofensiva fiesta que me parece divertida (para gustos, los colores) al igual que bebo sidra y Coca-Cola. ¡Qué le voy a hacer! Soy así de abierta a todo (en el buen sentido)

Tengo una curiosidad, ¿por qué usas en el foro un nombre mítico en las leyendas celtas anglosajonas como es ÁVALON, la isla de las nueve reinas hadas donde está enterrado el Rey Arturo, siendo tan rica en nombres la literatura española, o te refieres a "El Avalón"? Me resultaría más lógico.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimada Nela, aunque yo aya salido en defensa de nuestras tradiciones y costumbres, desde luego que te tengo que dar la razón en lo que expones, el hecho de celebrar una fiesta o un acontecimiento que no forme parte de nuestras raices, no por ello menosprecias o hechas en menos lo nuestro, y aunque yo no celebraré esto de hallowen, si que me encanta ver a la gente como se divierte y mas todabia en estos tiempos que corren, que para pasarlo mal ya tenemos la vida diaria