LOLA BARRA. VAMOS POR PARTES PORQUE EL TEMA ES ATRACTIVO...

LOLA BARRA. VAMOS POR PARTES PORQUE EL TEMA ES ATRACTIVO Y MUY EXTENSO.

El cristianismo no es una filosofía propiamente dicha, sino una religión, tal como viene expresado en los dogmas de la iglesia católica. Fue fundada por Jesucristo, hijo de Dios, enviado por Dios Padre como Mesías, para salvar a los hombres según habían anunciado los profetas hebreos.

El nombre de cristianismo se dio por primera vez a los habitantes de Antioquía que predicaban la fe, fe que predicaba San Pablo. En menos de tres siglos la religión cristiana se convirtió en la religión oficial del imperio romano echando raices profundas dando un espectacular giro a la cultura occidental que logró sobrevivir a la caída del propio imperio y convertirse en paradigma de la civilización occidental.

Los verdaderos pensadores que aportaron los elementos decisivos para permitir que el cristianismo se configurara como religión oficial del Estado fueron los APOLOGETAS, así llamados porque en sus escritos se dedicaron a hacer la apología del cristianismo.

La esencia del cristianimso como religión es su MONOTEÍSMO, creencia que se basa en la existencia de un solo Dios, que es algo completamente diferente del mundo y del hombre, pero que sin embargo están dentro de un círculo vicioso cuyo eje principal es la idea de Dios.

Seguiremos hablando del tema.

Un saludo.