Juan Meneses, cantaor fallecido ayer día 13-7-2012, Flamenco y copla, su historia y sus intérpretes

Juan Meneses de la Vega falleció este lunes 13 de julio a los 44 años de edad. El cantaor flamenco se encontraba en su localidad natal, La Puebla de Cazalla (Sevilla), junto a su familia, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha emitido un comunicado en sus redes sociales en la que han lamentado la triste pérdida de Juan Meneses, muy querido en la localidad. Además, era uno de los cantaores más relevantes de los últimos tiempos.

“Hemos recibido la triste noticia del fallecimiento del cantaor morisco Juan Meneses de la Vega, nacido en La Puebla de Cazalla en 1975, en un entorno familiar flamenco y artístico que impregnó su día a día durante su vida, con su tío el gran cantaor José Menese como referente», dice el comunicado.

FALLECE EL CANTAOR JUAN MENESES

Juan Meneses era sobrino de José Menese, cantaor que falleció hace cuatro años. Desde el año 2014, el artista no había dejado de realizar actuaciones en festivales, teatros, tablaos y peñas flamencas. Además, deja dos trabajos discográficos:

El volumen 1 de la colección ‘Joven Cante Jondo’, editado por la Droguería Music, y el disco ‘De anhelos, quebrantos y otros cantes’, grabado y presentado en la Bodega Antonio Fuentes de La Puebla de Cazalla, en el año 2017, uno de los momentos más importantes de su carrera.

Como señala el Ayuntamiento en el comunicado, ha sido «una pérdida terrible para su familia, para su pueblo y para el mundo del flamenco». Por ese motivo, las redes sociales no han tardado en llenarse de condolencias tras la triste pérdida.

DESCANSE EN PAZ -Dejo esta preciosa petenera, en el enlace

Pa que nunca sepa nadie
lo que por ti siento yo
solito me bebo yo
lágrimas que voy derramando
pa que nunca sepa nadie
lo que por ti voy pasando.